Cada vez más fuerza cogen los manifestantes japoneses contra las centrales nucleares. Exigen que se paren en seguida los dos reactores de la Central Nuclear de Ooi que acaban de encenderse injustamente a pesar de los fallos que corren justo debajo de los reactores y que nunca más se pongan en marcha otros cincuenta dos reactores que están parados por el proceso de control de estres. Otro accidente nuclear acabaría por seguro conJapón como país. ¿Cómo los japoneses pueden dormir con pierna suelta (con almohada alta: expresión japonesa) bajo amenaza de que un terremoto o un tsunami puedan acabar con su país?
Ahora los jóvenes apolíticos que jamás se interesaban por la política han despertado, se levantan y acuden a las manifestaciones antinucleares que se celebran cada viernes a las 17:00-20:00 delante la residencia del primer ministro, o a cualquier manifestación de sábado o domímgo que tienen lugar por todas las partes a través de Japón. Esta vez, el domingo 29 de julio 2012, los 200.000 manifestantes rodearon el Congreso Nacional y gritaron en corro "Nunca más Centrales Nucleares", como si se tratara de Bastille de Francia.
.。o○.。o○.。 Actividades .。o○.。o○.。
❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.
Hola a todos.
Hasta pronto.
Julio 2020.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario