Japón ya ha superado un listón muy importante de 1.000 billones de yens, 8.000 mil millones de euros de Deuda Nacional equivalente al doble de PIB nacional, aún peor que el caso de Grecia. Sin embargo el Banco de Japón sigue comprando, como receta mágica, las deudas nacionales emitidas por el gobierno de Shinzo Abe, cuaya cantidad ya supera 500 billones de yens, ¡una locula! Lo cual significa en fin de cuentas que el gobierno de Shizo Abe imprime tantos billetes como quera y lo gasta donde quiera. No sabemos hasta dónde va este asunto, ni cómo acabrá esta locura. Las cosas más claras son que el gobierno nunca será capaz de devolver estas deudas al Banco de Japón, pero sigue emtiéndolas, pero ¿hasta cuándo? ¿Hasta la próxima guerra en que será envuelto el país en la super-inflación como consecuancia de lo cual los billetes de Banco de Japón se convertirán en papeles buenos para tirar a la basura, es decir, la población pierde todos sus ahorros o hasta la situación imposible en que el gobieno ordena a los bancos privados, como ya ha ocurrido en Grecia, cerrar taquillas o cuentas de los clientes?
En el medio del rumor de que Core del Norte iba lanzar un misil hacia Japón y que posiblemente intentaría hacer prueba de una bomba nuclear, lo cual provocó una reacción amenazante al presidente norteamericano Trump, Shiazo Abe y 11 ministros se marcharon de vaccaciones el 27 de abril 2017 al extranhero, aprovechando de una larga serie de festivos naciones (golden week) cada uno a su destino, en el caso de Abe a Moscú y Londres,. ¡Qué estupidez y locura! Shinzo Abe alarmaba a todo el país de manera atemorizada que Corea de Norte podría lanzar un misil en cuya cabeza se lleva el gas sarín hacia Japón. Como consecuencia de ello, todo el país estaba asustad, fue un fenómeno sin precedente. Sin embargo 12 ministros se escaparon del país dejando a su suerte a la población. Incluso estaba a punto de ir de viaje al extranjero la Ministra de Defensa, Tomomi Inada. Pero expuesta a tantas críticas, tuvo que abandonar su viaje de distracción rasgándose las vestiduras.
Sin embargo hay una cosa de que no se puede reír, es que justamente el gobienro necesita alarmar a la población para que Japón pueda militarizarse y cambiar y convertir la Constitución pacifista en la bélica. La actual Constitución prohíbe cualquier tipo de solución bélica con uso de arma, excepto en en caso de la defensiva. Shinzo Abe tiene la intención de militarizar, industriarizar y potencializar al país mediante fabricación de armas, como lo ha venido haciendo hasta hoy los Estados Unidos.
Se está debatiendo en estos momentos en el Congreso la propuesta de una ley de Crimen de Colaboración Coletiva con la que se puede detener y encarcelar a cualquier sospechoso interveniendo incluso hasta los mensajes de Whatsupp. Al fin y al cabo a lo que queiere llegar Shizo Abe es a transformar la actual Constitución en la bélica a pesar de que la actual Constitución Japón ha podido quedarse en paz sin nunca enviar a tropas fuera de Japón. Él mismo ha declarado públicamente hace poco que en el año 2020 quiere cambiar esta Constitución más pacifista del mundo para poder enviar a tropas al extranjero. Sí que se puede, ya que posede dos tercera parte de votos en el Congreso para provocar un referendum y el medio de comunicación en su mano para convencer a la población. Hay que recordar que según el Reportero Sin Fronteras, la fiabilidad del medio de comunicación de Japón se situa en 72º posición del ranking en el mundo, lo cual significa que los vecinos dentro del ranking de Japón son unos países africanos donde no existen casi la ley...
(4 de mayo 2017)
///
No hay comentarios:
Publicar un comentario