.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


21 de febrero de 2018

193. Medallas de oro en los juegos olímpicos




Primera medalla de oro  para Yzuru Hanyu de Japón en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang de Korea del Sur 2018. Pero otra medalla de oro para primer ministro de Japón, Shinzo Abe que no esperó ni un minuto para llamar por teléfono al patinador japonés que consiguió una segunda medalla de oro olímpica, felicitándole su hazaña. Algunos medios de comunicación tanto escritos como hablados, mostraron en la primera página la foto del primer ministro junto al héroe olímpico. Claro Abe está cogiendo la mejor ocasión para hacer su propaganda política. El rollo es que en Japón este tipo de charlatanería funcione a gogó, siendo tan inocente la población. O, todos, casi todos, medios de comunicación, fingiendo ser inocentes, están dispuestos a colaborar con el gobierno. La prueba es que la mayoría de los medios comunicación tanto escritos como hablados comparten de manera tan frecuente la comida con el primer ministro, cosa que no se practica en otros países más democráticos.

Shinzo Abe rechazaba al principio ir a presentarse a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang por la nueva política del presidente surcoreano, Moon Jae In, que busca la solución pacífica de la realidad de Corea dividida entre norte y sur, mediante dialogo y rechazó el entremamiento militar junto a las fuerzas americanas previstas poco antes de la Olimpiada. Sin embargo Japón criticó esta anulación del entrenamiento, alegando que la presión  militar a Corea del norte debe seguir sin parar. A esta afirmación el presidente coreano replicó que se trata de ingerencia ajena de la política interior de Corea del Sur.



Creciendo la crítica hacia el primer ministro Abe que anunció casi públicamente que no asistiría a la inauguración de los juegos olímpicos de invierno, se fue finalmente a la ceremonia de inauguración. Sin embargo, lo pasó muy mal, ya que nadie le hizo caso ni el presidente coreano ni la hermana del presidente Corea del norte, ni nadie... Como algún político japonés presagiaba que Abe no iría a la inauguración olímpica bajo el catarro bastante grave, hubiera hecho mejor no ir con una mentira que sonaría claramente falsa o farsa, lo cual es su especialidad que hereda de su abuelo Nobusuke Kishi quien era criminel de la Segunda Guerra Mundial clasificado en categoria A que le iba a llevar automáticamente al patíbulo, pero se salvó la vida en convirtiéndose un colaborador de CIA y llegó al puesto de primer ministro posguerra.

Ironía de los hechos: los refugiados de los ex-ingenieros nortecoeanos refugiados hacía pocos días aseguraron públicamente en un comité organizado en la Camara Alta de Estado Unidos que 90% de las piezas constituentes de los misiles fabricados en Corea del Norte son de fabricación japonesa. 


Los japoneses hoy en día se están entrenando y tomando esta postura protegiéndose la cabeza con manos, cada vez que suena "J Alert System", sin saber que el 90% de piezas está fabricado de sus propias manos, ni saber dónde caerán ya que J Alert no señará dónde caerán, ni saber ni preguntarse si será eficaz protegerse la cabeza con sus propias manos, sin saber dónde ir a protegerse cuando caiga del cielo una bomba atómica. En teoría en 10 minutos un misile de Corea del Norte podría llegar al territorio de Japón desde Corea del Norte. Prácticamente no da el tiempo para ir a refugiarse. ¿Por qué el gobierno japonés obliga a la población a someterse a un ejercicio tan ridículo con "J Alert System? Pues, quiere que Japón esté al borde da la guerra, que la gente se mentalice que la guerra es cerca y que voten al actual gobierno ultradrechista que protegería la vida de todos los japoneses. Pero ¿Por qué no quiere dialogar el gobierno japonés ni con Corea del Norte ni Corea del Sur, en vez de preparar la guerra?



Pero la escena que más impactó a la gente tanto en Japón como en Corea del Sur fue cuando conseguió la medalla de oro la patinadora japonesa de la velocidad 500m, Nao Kodaira, se acercó a su competidora, patinadora surcoreana dos veces campeona olímpica consecutivamente y la abrazó y le dijo "Te admiraba mucho". 

 

(21 de febrero 2018) 



///

No hay comentarios: