¡Qué cosa más rara ocurre en Japón! Todo ocurrió porque el señor declaró en público que entraría en la política a partir de las próximas elecciones. Si se quedaba calladito, siguiendo escribiendo libros, no le hubiera ocurrido absolutamente nada.
Este señor se llama Hirotada Ototake 乙武洋匡. Tiene 39 años, un escritor famoso por haber vendido 5 millones y medio de ejemplares del libro "Nunca contento con mi cuerpo" (五体不満足Gotai Fumanzoku), segundo libro más vendido en la historia posguerra. Está casado y tiene tres hijos.
Nació minusválido sin piernas ni brazos.
Ya erá un secreto a voces que el señor Ototake se iba a presentar en las próximas elecciones de la Camara Baja prevista en julio como porta-bandera del Partido Liberal del Primer Ministro, Shinzo Abe, que muere de deseo de transformar la Constitución más Pacifica en la más bélica. Pues, la Constitución japonesa declara inequivocadamente que Japón núnca solucionará los conflictos en forma de uso de armas, ni participará en la guerra. Sin embargo, Abe quiere cambiar la constitución para permitir mandar a los militares al extranjero, cosa que prohibe la Constitución.
Para cambiar la Constitución, primero se necesita el aviso favorable de 2/3 de escaños tanto en Camara Baja como en el Congreso, y luego hay que someterlo al referéndum para ganarse más de 50% de votos a favor. Abe que es el primer ministro, aventurero guerrista jamás visto en la posguerra, consiguió el acuerdo del escitor munusválido para que batallara en las próximas elecciones como porta-bandera del Partido Liberal que se convirtió en el partido mas peligroso a lo largo de la historia de Japón. Fue el mejor casting para Abe que ya saboreaba la victoria antes de que se iniciaran las elecciones.
Cuando se empezó a rumorear como una cosa ya hecha el candidato de Ototake, estalló un escándalo en la revista semanal, Shukan Shinchoo. Ototake que está casado y tiene tres hijos, tenía cinco amantes (se rumorea que se podría llagar a 50) y viajaba a París, Tunisia, etc...y sus amantres divulgaron los hechos, y al final el mismismo Ototake lo reconoció. Cosa más curiosa es que tanto Ototake como su mujer aparecieron en la rueda de prensa y pidieron disculpas al público. ¿Por qué su mujer pide disculpas? Incomprensible.
Ayer apareció una información en un periódico sobre este caso. El Partido Liberal de Abe no contará con el candidato de Ototake para las próximas elecciones. En fin sólo era una historia loca de midnight april, cuenta de lechera. Gracias a la revista Shukan Shinchoo. Sin su divulgación, Japón podría haberse convertido en un país más bélico.
N.B: en el vido del medio aparece la senora Setsuko Kuroyanagui, 80 años en el video de la entrevista con Ototake, ahora 82 años, lleva el programa de TV desde hace 40 años llamado "La habitación de Setsuko". Pues, es ella que escribió un libro que se llama "Madoguiwa no Totto-chan", más vendido a lo largo de la historia pos-guerra en 7 millones y medio de ejemplares.
(31 de marzo 2016)
///
No hay comentarios:
Publicar un comentario