.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


9 de mayo de 2018

195 Precioso video de Japón de 1932


 

¡Qué buen tiempo era aquella época! La gente no tenía ni idea en que en poco tiempo el país iba a entrar en las querras más atroces jamás vistas en su historia. Los viajeros que llegaron en cruceros fueron sorprendidos al ver la vida de los japoneses tan embriagsdos como nunca en su felicidad. Ya los testigos de aquella época cuentan y señalan unánimemente que antes la guerra, en particular en la era de Taishoo (1912-1926), que se llamaba Era de democracia Taishoo, los japoneses eran locos de felicidad.

Sin embargo, la gente seguía desarmada, solo disfrutando de la aparente paz y florecimiento económico. Por otra parte siempre había ganado todas las guerras tanto contra China como contra Rusia. La gente era demasiado inocente y orgullosa de su situación, ya que gracias al Emperador, las bandas militares y los patronatos con la mitología japonesa, creía que la paz y la potencia mundial serían en su mano para siempre. Lo que sabía hacer la gente era solo someterse al Emperado, a los militares y a los patronatos. Y ya sabemos como acabó todo eso.

En este video, estoy sguro de que muchos de vosotros reconoceréis los puntos turísticos más conocidos en Japón. Intentad descbrirlos y compararlos con los de hoy. No ha cambiado mucho, ¿verdad? La verdad es que no ha cambiado mucho, tampoco la escena social y política, lo que supone que la gente queda sumisa como antes, es decr, a los algunos locos y económicos que están mandando la política de hoy en Japón.

Muchos intelectuales señalan que la era de Taisho se parece mucho a lo que está pasando hoy en Japón.
(9-mayo-2018)


///


No hay comentarios: