.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


13 de octubre de 2006

5. La película, “Ikiru(Vivir)” de Akira Kurosawa

*Cada vez que se realiza la encuesta a los personajes importantes en el campo cultural y artístico en Japón, con la pregunta de qué película nacional después de la guerra mundial les ha conmocionado más, a menudo aparece en cabeza esta película “Ikiru(Vivir)” de Kurosawa, a veces situándose delante de su otra película más famosa “Siete Samuräis”.

**La llave de toda la emoción está en la canción “Gondola No Uta” cantada por el actor principal, Takashi Shimura a lo largo de la película.

***Gondola No Uta(Canción de la góndola).
1.INOCHI MIJIKASHI KOISEYO OTOME
AKAKI KUCHIBIRU ASENU MANI
ATSUKI CHISHIO NO HIENU MANI
ASUNO INOCHI WA NAI MONO O
(La vida es corta, enamórate, chica,
antes de que el rojo de los labios no desaparezca,
antes de que la sangre caliente se enfríe.
No tendrás nunca asegurada la vida de mañana)

4. INOCHI MIJIKASHI KOISEYO OTOME
KUROKAMI NO IRO ASUNU MANI
KOKORONO HONOO HIENU MANI
KYOWA FUTATABI KONUMONO O
(La vida es corta, enamórate, chica,
antes de que el color negro del pelo pierda su fuerza,
antes de que la llama del corazón se apague.
No volverá nunca a repetirse el día de hoy.)

1.いのち短し 恋せよ少女(おとめ)朱(あか)き唇 褪(あ)せぬ間に熱き血潮の 冷えぬ間に明日の月日は ないものを

4.いのち短し 恋せよ少女黒髪の色 褪せぬ間に心のほのお 消えぬ間に今日はふたたび 来ぬものを

***El guión de la película:

El jefe de la sección civil del ayuntamiento, Kanji Watanabe(Takashi Shimura) trabajaba durante 30 años como un funcionario ejemplar sin faltar ni un día. Pero un día recibe una sorpresa inesperada, cancer de estómago. Él, que ya había perdido a su mujer hace tiempo, desesperado con esta nueva desgracia, se lanza a la calle a emborracharse de bar en bar, preguntándose lo que fue exactamente su vida. Sin embargo, él sigue buscando el sentido de su vida y un día decide dedicar el poco tiempo que le queda a la realización de un parque infantil. Poco después de que se realizara el parque, él muere solitario balanceándose en el columpio del parque, cantando bajo la nieve que cae,

“La vida es corta, enamórate, chica, antes de que el rojo de los labios no desaparezca, antes de que la sangre caliente se enfríe. No tendras nunca asegurada la vida de mañana”

****La pecícula empieza más bien monótona con los asistantes al funeral de Kanji Watanabe(Takashi Shimura). Sin embargo, esta escenificación monótona está bien calculada para que luego suba la tensión de los asistentes, al aclararse poco a poco durante el funeral por qué murió de esta manera en el columpio del parque, cantando así, y algunos empiezan a ponerse de pie excitados.

*****Como las otras películas de Kurosawa, esta película también empieza con unas escenas de broma y se va desarrollando acompañada de una tensión desbordante. La película está protagonizada por actores que quedarán para siempre en los anales cinematográficos.


Octubre 2006, Barcelona, Toshio Okada.

No hay comentarios: