.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


20 de junio de 2012

129. Gran manifestación contra la vuelta en marcha de la Centrale Nuclear de Ooi



¿Os podéis ceer que niguno de los periódicos, ninguno de los canales de TV ha dinfundido esta gran manifestación que había reunido a 11.000 personas delante de la residencia del primer ministro, protestando contra la vuelta en marcha de la centrales nuclear Ooi en Japón? Desgraciadamente es la realidad del actual Japón. Hace poco más de un año ocurrió una manifestación de 400 estudiantes en Londres contra el aumento de los costes universitarios, y todos los medios de comunicación la difundieron sin que fallara ni uno.

 Desde luego, la información se manipula a través de los informadores que están en la mano del gobierno, alto-funcionarios, mundo financiero..., es decir la capa de sociedad gobernante de los derechos adquiridos. Por lo tanto, para la mayoría de los japoneses, la gran manifestación de la noche del viernes 15 de junio que reunió 11.000 personas es inexistente, ya que no se informó a la pobulación. Es una pura y simple manera de la dictadura de siempre que se sostiene en la minipulación de la información.

Gracias a los informadores espontáneos e independientes, hoy podemos enterarnos de lo que está pasando en japón. Sin embargo, la fuerza de la informática no está todavía tan extendida como en otros países, ya que la gran parte del pueblo queda alejada de este artilugio moderno. ¡Escuchad bien! La chica informadora espontánea se rompió a llorar, y sigue llorando a gritos hasta el final, tan impresionada de tanta gente reunida delante la residencia del primer ministro que autorizó la vuelta en marcha de los Nº 3 y 4 reactores de la Central Nuclear de Ooi que se encuentra al norte de Oosaka y Kyoto.

Los reactores de la Central Nuclear de Ooi están considerados más problemáticos y peligrosos por llevar más de treinta años de edad y no disponer de equipamientos de seguridad - ni de valva de escape de seguridad ni de edificio antisísmico, lo cual permitió en el caso del último accidente de Fukushima seguir luchando contra el desastre en le mismo lugar sin que se evacuaran los operarios de la central... Si por una parte hay defciencia de los equipamientos, por otra hay otro peligro más serio. Justo debajo o en la cercanía de la central corren varios fallos sísmicos que podrían destruir por completo el conjuto de la central nuclear. El peligro es muy serio, dado que las placas alrededor de Japón han entrado en una era muy activa de seismo. Una vez ocurrido un accidente en este complejo nuclear, las ciudades de Osaka, kyoto, Nagoya, incluso Tokyo estarán contaminadas, en el peor de los casos, se podrían convertir en la zona inhabitable. Es una auténtica locura, seguir con la central nuclear en un país como Japón donde pude ocurrir un terremoto de gran magnitud en cualquier momento. Por certo, si se pierde Kyoto donde se encuentran los más preciosos tesoros históricos, se borraría toda la historia de Japón, y será el punto final de la historia de Japón.

En estos momentos, existen 54 reacores en Japón y  todos están parados. Los datos oficiales del Ministerio de Industria muestra que Japón es capaz de suministrar suficiente electricidad sin contar con las centrales nucleares, y lo está demostrando ahora mismo. Pese a todo, los intereses económicos de la capa de los derechos adquiridos buscan el momento para volver a poner en marcha las centrales nucleares cuanto antes, bajo el pretexto de que en verano faltará la luz. Pero en realidad, es por los beneficios que son tan interesantes... Las centrales son droga. Independientemente de las centrals nucleares, Japón dispone de tantas tecnologías para solucionar la eventual escasez de luz, ¿por qué no quiere contar con ellas?

Toshio Okada, Barcelona. 20 de Junio 2012.



/////

No hay comentarios: