.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


7 de febrero de 2016

158. Mattemashita. Un nuevo bombazo de megatonelada.

                               




Se dice en japonés "Mattemashita"(Eso, esperaba), cuando algo que se esperaba que ocurriera un día. Mattemashita, ha ocurrido de verdad. A los que lo tenían previsto no era ninguna novedad, dado que ya lo tenían asumido. Es algo como un terremoto que se esperaba que llegaría y al final ha llegado, y los que estaban preparados no se sorprenden.

La policia lo detuvo en su casa con las manos en la masa y  encontró 0.1gramo de estupefacietne, jeringuillas, una pipa, pajas, etc...

Lo sabíamos todos desde hacía mucho que el heroico exjugador de baseball, Kazuhiro Kiyohara consumía estupefacientes después de la retirada del mundo deportivo. En las revistas de cotilleo se informaba que Kiyohara mostraba un comportamiento muy raro que podría ser consecuncia de adicción al consumo de estufefacientes. Era un secreto a voces que Kiyohara consumía drogas con tantos testimonios.

Entonces, si todo el mundo lo sabía, ¿por qué su detención ha conmocionado a la población?

En primer lugar, él había sido super héroe de baseball desde su época de bachiellerato hasta su retirada como jugador profesional, y todo el mundo optó por creer en sus palabras asegurando que no consumía drogas, ya que la mayoría de gente prefiere creer y mantener la imagen mítica de un personaje que la embelezó pese a los rumores que fueron vehiculados por revistas o periódicos. Por un lado, la población japonesa en general es ignorante y inocente. Con tantos testimonios era evidente que Kiyohara era dependiente de drogas, lo cual se informaba frecuentemente a través de las revistas. Total que la población optó por creer que solo se trataba de rumores. (En Japón tanto el consumo de drogas como su posesión son ilegales.)

Sin embargo, para los que se interesan por la política de Japón, el auténtico bombazo no fue el hecho de detención policial de Kiyohara, sino la coincidencia con la ceremonia de firma de TPP (Trans-Pacific Partnarship) que se celebró en Nueva Zelanda justo en este momento. No es la primera vez, sino cada vez que un acontecimiento importante y negativo para la población se espera, siempre ocurre un escándalo de megatonelada de uno de los famosos de TV o de deportes con la colaboración del Fiscal. Así el gobierno desvía la atención del público mediante esta vieja técnica. 

El fiscal de Tokyo ya lo tenía todo preparado con tantas pruebas acumuladas contra Kiyohara después de años de seguimiento y era solo cuestión de "Cúando". Y ¿Por qué ahora? Porque el gobierno quiso tapar la polémica firma de TPP, obligando al medio de comunicación tanto prensa como informativos de TV a rellenar sus páginas de este escándalo. 

TPP es un tratado para crear una nueva zona económica en los países periféricos del Pacífico bajo la estandarización americana, con la cual la agricultura japonesa cuya autosuficiencia es de 40% será aniquilada puesto que Japón nunca podrá combatir ni con EEUU ni con Australia por los productos agrícolas, todas las normas técnicas serán americanizadas, el sistma de sanidad será americanizado, las leyes serás modificadas conforme a las americanas, los conflictos comerciales serán juzgados en la justicia comercial del Banco Muncial cuyo centro se encuentra en Washiton (Investor State Dispute Settlement-el artículo ISD) - Así siempre gananrán el juicio las empresas americanas, el tratado lleva el horrozo artículo de "irreversibilidad del Tratado, lo cual significa que una vez firmado ningún país puede regresar de los acuerdos comprometidos, etc...

Para colmo, la mayoria de los acuerdos conseguidos durante las negociaciones entre los países concernados no son traducidos del inglés al japonés y Japón lo a firmado. ¿Qué quiere decir eso? Pues, Japón lo ha firmado sin que los japoneses conozcan el contenido. De todas maneras, aunque firmado el Tratado, cada país lo tendrá que someter a su propio Congreso para su aprobación. Pero lamentablemente el actual partido gobernante de Japón tiene la mayoría absoluta en el Congreso.

Por eso el gobierno japonés necesitaba un gran bonbazo de Kiyohara con el fin de tapar su propio escándalo. El actual Partido Liberal gobernante está actuando en favor de las grandes empresas japonesas a las cuales la globalización económica es bienvenida, ya que tendrán terrenos más extendidos y podrán actuar con más libertades sin fronteras, mientras que la población será más pobre y la seguridad de alimentación, la sanidad etc...serán amenazadas y se someterán bajo la persecución de intereses por los grandes capitales predadores.
(07-02-16)



///

No hay comentarios: