.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos ,

La Tertulia Japón del viernes 18 de agosto está anulada por el lamentable atentado en la Ramblas.

¡Qué tengáis cuidado por vuestra seguridad!
Saludos.


La príxoma reunió tratará los temas siguientes:
-Temas: diversos

!Que vergüenza¡ Japón no quizo firmar El Tratado sobre la Abolición de las Armas Nucleares firmado por 122 países de las Naciones Unidas, mientras que Japón tendría que ser el leader mundial de este Tratado, ya que es el único país que sufrió las consecuncias de las bombas atómicas, Una "Little Boy" en Hiroshima, otra "Fat Boy" en Nagasaki causando víctimas mortales respectivamente 140.000 y 90.000 personas. En la página de Tertulia he colgado un video de la vida cotidiana más bonita de la ciudad de Hiroshima grabada 10 años antes del lanzamiento de la bomba atómica. Toda esta gente del video habría desaparecido 10 años después...

9 de marzo de 2016

163. Triste Noticia

















Rojo:  mayor longevidad

Azul: menor longevidad

Una señora de noventa y nueve años se quitó la vida, lanzándose en la mar cerca de la ciudad de Kobe. Su cuerpo fue encontrado el día 7 de marzo 2016 en el rompeolas del districto de la ciudad de Kobe. La señora contaba a menudo a su familia que no quería cumplir cien años, ya que perdió tantos amigos y que cuando había reuniones en que se colegiaban los ancianos, se sentía muy sola por su avanzada edad. La señora fue gravada por una camera de vigilancia justo cuando se paseaba por la playa en la tarde del día en que fue encontrada muerta.

Vivir muchos años es buena cosa, pero pasarselos triste es mala cosa. Hay que buscar una solución. Parece que Japón no se interesa por las personas mayores, pero sí que se enorgulle de que haya tantos ancianos. Desde luego, hay mala politica incomprensible.

El día 15 de septiembre 2015, según el Ministerio de Sanidad, Labor y Bien-Estar,  vivían en Japón 61.568 de personas que tienen más de 100 años de lo cuales 87% eran mujeres. Es un incremento vertiginoso, tenido en cuenta de que en 1971 solo había 339 centenarios.
(009 de marzo 2016)


///

No hay comentarios: