.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


10 de febrero de 2017

179. Fukushima. La situación es alarmante y desesperante.

Cuanto menos se habla del tema, mejor. Es la posición tomada de TEPCO (Tokyo Electric Power) y del gobierno. Claro que el gobieno no habla del tema, bajo pretexto de que se trata del accidente que se atribuye a TEPCO que tendrá que solucionrlo. Sin embargo en el último recorrido de la reunión organzada en Argentina por COI en 2014 para decidir quel país  organizaría la Olimpiada de 2020, el primer ministro japonés Shinzo Abe tomó la palabra asegrando al mundo entero que la contaminación nuclear se encuentra  bajo control. Fue una grosera mentira... Mucho menos, la situación es cada vez peor.




Ayer TEPCO informó que se retrazaría la investigación mediante robots para conocer la situación del reactor nuclear 2 (que está fundido y agujereado), dado que el robot se estropeó o se quemó por razón de la fuerte irradiación de 650 sieverts/h que transmiten los materiales nucleares fundidos bajo el reactor agujereado. ¿Qué significa eso? Pues, en 1999 se produjo un accidente nuclear en Tokai-Mura y dos operarios se murieron después de haberse irradiado con la intensidad de irradiación, 6 sieverts/h. El robot que detectó 650 sieverts/h no aguantó la irradiación y en seguida se estropeó, lo cual significa que si una persona se acerca, está asegrada la muerte al instante y que allí están en plena actividad los cimbustibles nucleares en plena libertad bajo tierra de la misma manera que cuando estuvieron dentro del reactor nuclear. ¡Qué horror!

Desde luego, TEPCO no tuvo otro remedio que decir 'atrasar', para no decir abandonar, el proyecto. Cuanto más se investiga con robots, más robots se quemarán y se detectará la irradiación que será fuera de imaginación. No es difícil de entender que los combustibles fundidos estarán dispersados tan honda y horizontalmente bajo tierra que no se podrán nunca recoger con la capacidad que tenemos los humanos.

Pero, ¡cuidado! Solo estoy hablando de la Unidad 2 (reactor2), hay otras unidades 1 y 3 que se encuentran en la misma o peor situación. Por otra parte, no he hablado de las piscinas que se encuentran en la precaria situación, es decir que estas piscinas que contienen cada una 500 toneladas de combustibles nucleares están muy dañadas después de las explosiones, como consecuencia de ello, sería muy muy difícil, para no decir imposible, que se extraigan los combustibles como dios manda para gardarlos en los lugares seguros, si no, tendrían el mismo camino de los combustibles que están en estos momentos en plena y libre actividad bajo tierra.
(10 de febrero 2017)



///

No hay comentarios: