.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos,

La Tertulia Japón, nos vemos 20 de octubre 2017

-a las 20h:00
-Hotel H10
-Tema: diverso

Saludos.

21 de marzo de 2017

182. La ley más temida democrácticamente, llamada Anti-Conspiración Collectiva, está adoptada a nivel del gobierno de Shizo Abe el 21 de marzo 2017.


Parece ser que la historia se repita, en particular cuando se trata de cosas malas. ¿Si a partir de hoy, las autoridades gubernamentales se pueden permitir vigilar y controlar vuestros mensajes del correo electrónico o los de Whatsupp y en consecuencia de ello, meteros en la carcel, cómo reaccionaréis? Está cantado que eso incendiaría a la sociedad española provocando huela general acompañada de numerosas manifestaciones violentas que nunca se apagarían.



Pues, en Japón ya está tomada la decisión a nivel del gobierno el día 21 de marzo 2017, justo cuando el primer ministro está en visita en Alemania conversando con Angel Merkel dando la decraración conjunta para defender el comercio libre en contra de la reciente política de Trump. ¡Qué camuflaje! Shizo Abe tenía programada desde hacía mucho esta visita en Alemania para esquivar la crítica de la población contra la historicamente peor ley anti-democractica. Indirectamente Angel Merkel está echando una mano al peor fascista japonés posquerra. Esta decisión tomada por el gobierno de Shinzo Abe pasará fácilmente aprobado por el Congreso dentro de poco, ya que Shinzo Abe tiene la mayoría absoluta asegurada con la colaboración del Partido religioso, Komeito.

Con esta nueva ley, llamado "Crimen de Conspiración Colectiva" constituida de más de 600 artículos que se refieren a actos ciriminales, las autoridades podrán atrapar, detener y encarcelar practicamente qualquier persona arbitrariamente juzgada peligrosa. Hoy en día, curiosamente gracias a la nueva tecnología, es más fácil para las autoridades descubrir "a los criminales" a través de Whatsupp, Line, correo electrónico, etc... Por ejemplo, si entre vosotros os intercambiáis mensajes antigobernamentales, ya seréis objeto de esta nueva ley y podréis ser perseguidos ir a la carcel.


El famoso escritor proletariat Takiji Kobasyashi fue encarcelado, torturado y matado por las autoridades de aquella epoca a los 29 años en 1933 bajo la ley del crimen de Conspiración Colectiva.
En la práctica, con esta nueva ley tan fascista, nadie podrá escaparse si las autoridades lo persiguen.




Sin ir más lejos, Hiroji Yamashiro, el presidente del Centro Movimiento de Paz en Okinawa, el auténcico héroe de los ciudadanos contra la construcción de la nueva base militar: Henoko de Okinawa fue arrestado por haber colocado solo unos ladrillos a la entrada de la futura base y estuvo detenido durante cinco meses sin ninguna justificación de parte del gobierno de Shizo Abe y curiosamente fue liberaddo el 18 de marzo 2017. Eso, ¿qué es? Pues, Ya el gobierno de Abe ensayaba de antemano y aplicaba la ley de Crimen de Conspiración Colectiva, y lo había liberado antes de que la población se alarmara demasiado de la encarcelación del héroe tan pacífico como Hiroji Yamashiro que estuvo totalmente incomunicado en la carcel sin poder hablar ni con su mujer ni con su abogado, ni con su medico, pues Yamashiro sufre una especie de leucemia.



Luchar por la paz en Okinawa, es la vida de Hiroji Yamashiro. El gobierno de Shizo Abe le había aplicado de modo "Fuera de juego" la temerosa ley de Crimen de Conspiración Colectiva. Para tapar este hecho, le había liberado. Y Shizo Abe se encuentra ahora tranquilamente en Alemania como si fuera nada... para taparlo todo.
(21 de marzo 2017)



///

No hay comentarios: