.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


28 de noviembre de 2018

197 Los predadores económicos interesados por Japón.


 
La única cosa que funciona bien en Japón ha sido el suministro barato de agua potable cuya cantidad, calidad, abundancia fueron más que deseables. La prueba de eso es el hecho de que todas las casas se dispongan de baño y disfruten al fin de cada día del baño caliente para descansar sin fallar ni un día, lo cual es una cosa inimaginable en la mayoría de los países. En particular, teniendo en cuenta que Japón no dispone de materias primas, contando con más de 90% de importación de estas materias e incluso 60% de productos agrícolas desde fuera del país, el agua era unica materia autosuficiente del país de que se beneficiaban los japoneses.

El sumistro de agua ha sido de responsabilidad municipal o regional, y funcionaba muy bien, permitiendo gastarla tanto se quiera con una tarifa tan generosa como económica.

Sin embargo, se acaba de pasar una ley en el Congreso que permite la privatización del sumistro de agua. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. Las empresas predadoras internacionales han hecho presión al gobierno de Japón para que se permita la privatización, sobre todo desde EEUU. El actual gobierno que es muy amigo del patronato que está actualmante bajo las críticas ametralladoras del Presidente Americano Trump que amenaza con aumentar impuestos sobre los productos industriales nipons si Japón no cede a las exigencias americanas. Ya es real que según FTA(Free Trdade Agreement, EEAA & Japón) recién acordado, Japón permitiría a EEUU exportar una gran cantidad de productos agrícolas, lo cual impactaría a la agricultura japonesa que ya lleva mucho tiempo luchando contra la muerte.

El actual primer ministro,Shizo Abe forma parte de la indústria nipona que fue su origen y cuna, e incluso sueña con recuperar la indusrialización y militarización de aquella época de Meiji que según él la más bella época del país que enseguida empezó la carrera de guerras tras guerras que terminaron con las bombas atómicas en Hiroshima et Nagasaki. Está claro que no hay que volver a este camino, pero de momento nadie puede pararlo, sigue diciendo él en las campañas electorales; "recuperemos aquella bella y brillante época del país", lo cual significa la era belica de Meiji.

Quiere tanto salvaguardar la indústria nipona bajo amenaza americana, el primer ministro Abe cede a tantos chantajes americanos como la privatización de sistema de distribución de agua potable, que ha sido el simbolo de riqueza natural de Japón. Claro, los políticos conservadores de Japón quieren aprovechar de la occasión para que se enriquecen de esta privatización, participando ellos también en las empresas predadoras.

Japón está en peligro, pero la población no se mueve como sea, sin entender lo que está pasando actualmente en el país.
(28 de noviembre 2018, Barcelona)




////