.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Nos reunimos el viernes 26 de mayo 2017

-a la 20:00 del 26 de mayo 2017
-Café MIXTO, Pau Claris 183
-Temas:
-Varios

Ojo,
El 18 de mayo, aprovechando de la mayoría absoluta, el actual gobierno podría hacer pasar por la fuerza en la Camara Baja la más temida ley, Crimen de Colaboración Colectiva, con la que Japón entró en la era negra antes de la segunada guerra mundial, encarcelando a todos los sospechosos políticos y se establació un país fascista y militar.

Saludos.

7 de mayo de 2009

77. Shotoku Taishi (574-622) (Serie de personajes-17)


77. Shotoku Taishi (574-622) (Serie de personajes-17)

*El principe que fundamentó a Japón. Japón de hoy se lo debe todo a él. Fue Shotoku Taishi que dio al país el nombre de Nihon (Nippon). Fue él que le dio la primera Constitución. Fue él que introdujo en le país el budismo para que se llevara a cabo un mundo budista como meta.

**El personaje misterioso, pero auténtico, que ha sido el objeto de adoración y respeto de todos los japoneses a lo largo de la historia del país. Sin lugar a dudas, es un personaje, aunque se trata del personje de hace 1.500 años, que había literalmente plasmado la forma de Japón de que se benefician los japoneses de hoy.

***Probablemente, lo que había realizado Shotoku Taishi es tan grande que los japoneses de hoy suelen venerarlo casi como un santo. Su capacidad de inteligencia, de pasión, y de esfuerzo para plasmar un país es considerado insuperable. De aquí aparecieron tantas leyendas: podía escuchar y entender a diez personas a la vez, etc...

****Cuando apareció Shotoku Taishi, Japón no tenía una clara forma del país mientras unas familias influyentes solían llevar la política del país, moviendo al emperador y impulsando casamientos con las familias reales. Shotoku Taishi quiso sanear esta situación, estableciendo un país auténcico gobernado por un emperador mediante una Constitución y una filosofía de budismo.

*****Consideró que el buda se alojaba en cualquier persona sin ninguna discriminación desde arriba abajo y quiso así erradicar las discriminaciones sociales, pensando que cada person era igual y libre como lo enseñaba la filosofía budista. El budismo que acabó de ser introducido en el país fue una filosofía apacionante que Shotoku Taishi creía que podría salvar al país y erradicar los conflictos entre las familias influyentes en torno al emperador. Por lo tanto se precisaban la Constitución de 17 artículos y el sistema de 12 coronas graduadas y niveles que permitiría a cualquier persona a ocupar un puesto importante del gobierno.

******Plasmar un país gobernado mediante la filosofía budista era la pasión de Shotoku Taishi que estaba ilusionado para crear un país presentable y comparable al de China que desde hacía mucho tiempo seguía siendo fuente de una gran civilización mundial para todos los países. Para que Japón fuera culturalmente equiparable a China, envió a China al emisario, Onono Imoko, con lo cual Shotoku Taishi esperaba introducir cuanto antes la civilización china en Japón y construir un país que se pudiera equiparar con China.

*******El modelo que tenía Shotoku Taishi para construir un país civlizado era la China de la dinastía Sui (581-618) dirigida por emperadores: Vendi y Yangdi que gozaban de más que envidiable prosperidad de civilización china, construyendo extraordinarios grandes canales y grandes murallas, y culminando la religión budista gracias a la aparición de Zhiyi (Chigui) (538-597) que creó la escuela Tiantai (Tendai) redigiendo y resumiendo tantas obras budistas de Mahāyāna (Gran vehículo) -actualmente un tesoro de archivos budistas. Impulsado por el deseo de construir en Japón una civilización que pudiera hacer cara a la china, y de hacer reconocer a Japón como un país independiente, Shotoku Taishi envió así tres veces al emisario diplomático y cultural, Onono Imoko a China; la primera se acabó por la huimillación del emisario, ya que el emperador Yangdi ni siquiera tenía buen concimiento de la existencia de Japón; la segunda visita acabó por el enfado de Yangdi por haber pronunciado Onono Imoko “el emperador del país donde el Sol se levanta entrega una carta al emperador de un país donde cae el Sol”, ya que China era una país que debía de estar governando al mundo entero y que no toleraba la existencia de algún país equivalente. Pese a todo, la admiración de Shtoku Taishi de cara a la civilización china no se había movido ni un ápice.

*******Por otra parte, Japón que tenía en Corea su territorio, llamado Mimana (369-562), lo abandonó por ser difícil mantenerlo. Por los conflictos interiores de Corea que estaba dividido por aquel entonces por tres países (Kokuri, Kudara, Shiragui) (Koguryo, Paekche, Silla), Kokuri y Kudara pidieron ayuda militar a Japón para defenderse de probables ataques tanto de China de dinastía Sui como de Shiragui. Desplazando veinte mil soldados al norte de Kyushu listos para entrar en guerra,como gesto de amenaza a Shiragui, sin tener intención alguna, Shotoku Taishi aprovechaba de esta situación para introducir a Japón la avanzada civilización y la religión budista coreana de Kokuri y Kudara que ya tenían incorporada en sus propios países la avanzada civilizaqción china. Así, dentro de la relación de intercambio cultural-militar con estos dos países coreanos, Japón seguía desarrollando la civilización y la religión, gracias a los emisarios sabios y religiosos coreanos enviados a cambio de la protección militar japonesa.

********Al final, Shotoku Taishi había cambiado su política. En vez de seguir con el intercambio con estos dos países coreanos, prefirió anudar la relación diplomática directa con China de la dinastía Sui, enviando al emisario Onono Imoko. Parece ser que fue una sorpresa de magnitud para estos países. (Al final, la dinastía Sui atacó tres veces Kokuri y las perdió todas. Estas derrotas llevaron a provocar el fin de la dinastía Sui y permitieron la llegada de otra dinastía Tang (618-907))

*********Shotoku Taishi, después de haber formado un país Japón (Nihon) y construido templos legendarios como Horyuji, Shitennoji, Asukadera (Hokoji), Koryuji, etc..., se retiró en Horyuji para dedicarse a escribir los libros de budismo, historia de Japón, y historia de la familia real: Sangyojisho(611-615), Kokki(620), y Tennoki(620). Según la teoría de los libros “Shotoku Taishi” de Umehara Takeshi, estos libros ya desaparecidos hoy en día servía de base para escribir los más antiguos libros de historia en Japón: Kojiki(712) y Nihonshoki(720). Por lo tanto, estos libros podrían ser la copia de los libros de Shotoku Taishi y que fue él que escribió por la primera vez libros en Japón. Por lo tanto, no solo había plasmado Japón como un país, pero también había escrito la historia y la religión de Japón que deberían servir de base para siempre. El conjunto de lo que había hecho Shotoku Taishi quedaría como una obra completa que nadie podría superar a lo largo de toda la hitoria de Japón.

**********Al fin y al cabo, fue Shotoku Taishi, él que había creado la plabra “Tenno” (emperador) que se sigue usando hasta hoy en Japón.

Toshio Okada, Barcelona.
El sábado, 9 de mayo 2009.

*********************************************

La Constitución de 17 artículos de Shotoku Taishi (traducida por Toshio Okada) (Es sorprendente que la mayoría sean validos incluso hoy en día)

1. Intentar no entrar en conflicto, y mantener la convivencia.
2. Venerar los tres tesoros: Buda, escrituras, y monjes.
3. Someterse sin fallo a las ordenes del emperador.
4. Todos los funcionarios tienen que respetar la educación, la cual es fundamental tanto para gobernar a la población como para mantener la jerarquía del gobierno.
5. Abandonar los intereses o deseos personales a la hora de juzgar las reclamaciones de parte de la población.
6. Tramitar todos casos con un criterio claro entre el bien y el malo.
7. Cumplir sus tareas enfrascándose en estasy no meterse con las de los demás.
8. Los funcionarios tienen que presentarse al trabajo muy pronto por la mañana y trabajar al máximo hasta entrada la noche.
9. La sinceridad o la honestidad contribuye a distinguir entre el bien o el mal. Sin tenerla, nos se cumplirá nada.
10. Es evidente que las opiniones difieran, unas de otras. Por lo tanto, no hay que enfadarse por tener los demas opiniones distintas.
11. Apreciar de manera justa el trabajo de los subordiandos y luego juzgar la convenencia de premiarlos o castigarlos.
12. Los funcionarios de las regiones no tienen el derecho a imponer los impuestos a la población.
13. Los funcionarios tienen que estar al corriente de los trabajos que se están llevando a cabo por sus compañeros o sus superiores.
14. Los funcionarios no tienen que concebir ni venganza ni envidia a los demás.
15. Los funcionarios tienen que abandonar los sentimientos personales y perfeccionar lo que se está llevando a cabo como su tareas.
16. Cuando se tiene que mobilizar a la población por una tarea pública, no hay que convocarla durante el tiempo en que está muy atareada por el trabajo agrícola.
17.Para tomar una decisión importante, no hay que tomarla solo, sino después de haber discutido bien con los demás.

No hay comentarios: