.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Nos reunimos el viernes 26 de mayo 2017

-a la 20:00 del 26 de mayo 2017
-Café MIXTO, Pau Claris 183
-Temas:
-Varios

Ojo,
El 18 de mayo, aprovechando de la mayoría absoluta, el actual gobierno podría hacer pasar por la fuerza en la Camara Baja la más temida ley, Crimen de Colaboración Colectiva, con la que Japón entró en la era negra antes de la segunada guerra mundial, encarcelando a todos los sospechosos políticos y se establació un país fascista y militar.

Saludos.

1 de marzo de 2013

136 ¿En cuál país quiere vivir, en España o en Japón?


¿En cuál país quiere vivir, en España o en Japón?


*Es una pregunta difícil de reponder. Algunos dirán, “Japón es un país que posee más creditos en el mundo, es decir más rico, por lo tanto es mas fácil de vivir en Japón”.



**Pero, rotundamente, “no”. Si se puede medir el valor de los países solo desde punto de vista de su riqueza monetaria, sí que Japón se situaría en la posición más alta en el mundo. Pero hay otros factores con que se miden el valor de los países, tal como culturas, historias, condiciones naturales, la educación específica, tradiciones... Pero de momento dejemos estos valores aparte.



***En plena crisis económica con 26% de taza de paro, Epaña está luchando contra viento y marea, incluso con el escándalo financiero de corrupción que implica directamente al partido gobernante del país después de que se haya destapado el caso Bárcenas. Si ocurriera lo mismo, Japón no podría soportar jamás el 26 % de paro, aunque su nivel de corrupción política quede al mismo nivel de España o aún mucho más grave.



****Para los japoneses, es un misterio cómo un país como España puede aguantar con 26% de paro, e incluso más de mitad de menos de 25 años no puede conseguir trabajo. Sin embargo, la explicación no es difícil. Si lo más importante para llevar la vida consiste en habitar, comer, vestirse y manterse en buena salud, España es superior a Japón. Si no tenemos en cuenta el factor: la batalla financiera de hoy en día, Japón pertenece más bien al grupo de los países en vía de desarrollo, con solo 40% de autosuficiencia agrícola, con tantas dificultades de conseguirse una casa (mayoría de familias lleva hipotecas importantes para toda la vida), con el sistema sanitario mucho más costoso que en España (es gratuito en España el ambulatorio, mientras que en Japón se cobra un coste bastante alto, en particulñar a los ancianos).



*****Sólo quería decir con los comentarios susodichos que el valor de un país no se puede medir según qué país tiene más dinero o qué país menos. Puedo asegurar que si ocurriera en Japón lo que está pasando en España, Japón jamás aguantaría ni un día más. Quiero decir que Japón es un país como un castillo construido sobre la arena. No tiene ni base ni fundación. Demasiado frágil.



******Cínicamente hablando, Japón tendría que convertirse en un país como España que sea capaz de aguantar incluso el 26% de paro, pese a que la actual crisis económica esté provocando estragos sociales jamás vista en la vista en este país. No hay que olvidar que pese a su potencia económica financiera de hoy, Japón no puede parar el número de suicidios: 30.000 personas/año, eso desde más de 14 años. La mayoria se quita la vida por desesperación económica, según la encuesta.



*******La maravilla de España es disponer de medio de comunicación estupendo y de calidad, pese a muchísimas criticas dentro del país, pero en Japón casi el medio de comunicación no existe en el termino propio. Diciendo eso, no soy persona nada radical ni revolucionario, solo lo estoy diciendo leyendo los periódicos o escuchando informativos radio-televisivos de los dos países a diario. Se puede felicitar a España por su libertad de expresión tanto en los periódicos como en la radio-televisión, reitero pese a muchas críticas. Por otra parte, esta forma de información tan libre como enivdiable no existe en Japón. ¿Por qué?



********Casi totalidad tanto de los periódicos como de las cadenas de TV son en la mano de los financieros, quien por su parte  tienen mucha influencia al gobierno y a los ministerios. A la rueda de prensa solo está permitida la asistencia a los periodistas autorizados por el gobierno y los ministerios. ¿Qué pasa luego? Solo se difunden las informacións controladas y ventajosas a estos últimos, nunca las desventajosas salen a la luz. La desgracia nunca viene sola. Casi totalidad de los japoneses recibe periódicos en su casa cada mañana conforme al pago trimestral o semestral que se repite con los periódicos de su gusto. Es decir que los japoneses ya son controlados en su casa al recibir los periódicos, ya que todos los periódicos cuentan las mismas cosas, garcias a la rueda de prensa controlada a nivel del gobierno o de los ministerios.



*********Así votaron los japoneses en las elecciones de hace dos meses (16 de deciembre 2012) al partido conservador que es responsable de la política pro-nuclear que había causado el desastre de los accidentes nucleares de Fukushima y que quiere seguir en adelante con las centrales nucleares construyéndolas más en Japón y vendiéndolas más al extranjero. Este gobierno no quiere saber que Japón es un país sísmico donde ocurren terremotos más de tres mil veces al año.



**********La democracia y la información son inseparables. No puede funcionar una sin otra. La corrupción existe siempre. Para luchar contra la corrupción solo disponemos de dos armas :democracia y medio de comunicación. Lamentablemente en Japón no existe ni una ni otra.







Toshio Okada, Barcelona.

Sábado, 23 de 2013.




//////

No hay comentarios: