.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos ,

Nos vemos , el viernes 15 de septiembre 2017

-Temas: diversos

-En el hotel H10 a partir de 20:00

Saludos.

17 de abril de 2015



147 Temas para la tertulia del 24 de abril 2015:

*******La primera central nuclear se vuelve a encender al cabo de casi cuatro años con todas las centrales centrales nucleares paradas forzosamente después de aquel fatídico terremoto del 11 de marzo 2011 que había causado los accidentes más catastróficos en la historia humana. Se trata de Sendai Nuclear Power Plant que se encuentra en Kagoshima, Kyushu. Los físicos dicen que si ocurre un accidente grave, Japón se acabará, ya que el viento siempre soplando al este contaminaría todo el país de radioacitividad.

Hace unos días la Justicia dio setencia autorizando la vuelta a encender esta central, descartando la protesta de los civiles en contra del encendio de la central tan peligrosa. Efectivamente justo debajo de esta central corre fallos importantes que podrían provocar la misma tragedía de Fukushuima y que el volcán "Sakurajima" que se encuentra muy cerca entró en el período muy activo con espectaclares explosiones que no han sido visto desde hace mucho.

Es muy difícil de entender por qué el gobierno de Japón autoriza la vueta de operación de centrales nucleares después de Fukushima. Durante cuatro años, Japón no ha contado con ninguna de las 54 centrales que existen en el país. El gobierno siempre han venido asegurando a la población que las centrales nucleares son tan seguras que es inimaginable y tecnicamente imposible que ocurra un accidente fatal. Pero ha  ocurrido. Es un país sísmico y volcánico, ya es una locura construir centrales nucleares aquí, a no ser que podamos parar las actividades sísmicas y volcánicas de Naturaleza.
 http://en.wikipedia.org/wiki/Sendai_Nuclear_Power_Plant


Sakurajima en erupción, Kagoshima
(23 de abril 2015)




******Japón vuelve a ocupar la cabeza de comprador de deudas americanas con 1.22 billones de dolares . El gobierno japonés compra las deudas americanas como si se tratase de joyas. Sin embargo, la realidad es completamente distinta, es que Japón las está comprando bajo la amenaza americana, ni puede venderlas, mientras que China las compra o vende como se le dé la gana, lo que es el comportamiento más normal del mundo. El problema reside en que Japón esté amordazado como si se tratase de un preso de EEUU desde el final de la guerra. Si hay un país que vende deudas y luego no hace falta devolver dinero al comprador, se trata de una estafa. Pero en realidad, el comprador no exige o no puede exigir nunca al deudador que se le devuelva dinero. El país más tonto es claramente el gobierno de Japón que está comprando una exorbitante candtidad de basuras  con el dinero público de los japoneses, y el medio de comunicación que no quiere criticar al gobierno.

1.(Japan) 1224.4 millones de dolares (febreo 2015)
2.(China, Mainland) 1223.7
3.(Carib Bnkng Ctrs) 350.6
4.(Belgium) 345.3
5.(Oil Exporters) 296.8
6.(Brazil) 259.9
7.(Switzerland) 201.7
8.(United Kingdom) 192.3
9.(Luxembourg) 179.2
10.(Hong Kong) 175.4
 (21 de abril 2015)



*****JAXA, Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial lanzará un explorardor SLIM a la luna en 2018. Intentará llevar a cabo una técnica de alunizaje de mayor precisión en la superficie de la Luna. La Luna ya no existe para su admiración de belleza, sino es ya un futuro punto de conflicto entre los países desarrollados en busca de materias preciosas o punto estratégico de ataque hacia algún país de la Terra.

 

(18 de abril 2015)




****Es algo incomprensible. Toru Hashimoto sigue siendo alcalde de Osaka. Hace algo más de dos años Hashimoto provocó las inesperadas elecciones municipales, pese a que le quedaban todavía dos años de mandato, cogiendo por sorpresa al resto de partidos, por tanto siendo único candidato al alcalde de Osaka, fue reelegido. Lo que es difícilmente entendible es que este ex-famoso de los programas de TV llamados "Variety" (basura) fuera reelegido, sabiendo que él sigue siendo abogado de máxima responsabilidad de la asociación de casas de prostitución del barrio de Tobita más importante en Japón. Hashimoto que era antes de ser alcalde de Osaka, gobernador de la Prefectura de Osaka, incitó a los profesores de escuelas a chivarse a los demás profesores insumisos que solo movieron las boca simulando que cantaban el himno nacional. Tambié obligaró a los funcionario de la region de Osaka que divulgaran el nombre de los que llevaban tatuajes en sus propios cuerpos, con fin de castigar o penalizarlos. Osakaitas, ¿no tenéis vergüenza de tenerlo como vuestro alcalde? Su comportamiento es muy similar al de Yakuza. A lo mejor tiene algo de su padre que era miembro de Yakuza que al final se quitó la vida por suicidia.



El conocedor de este barrio de prostitución Tobita dice que todas estas casas son declaradas como resturantes, en cuya primera planta se sirven sake y comidas ligeras, lo que es solo en forma, en realidad los clientes se anamoran de las prostitutas (libre acción amorosa judiciarmente hablando), y se les contabiliza la factura cada vez que pasan 15 minutos.

Hashimoto también permitió crear un gran centro de Pachinko (juego de bolas) sobre el terreno propiedad Osaka para tapar el agujero importante de financiación de la Prefectura de Osaka de que es responsable. Él es también gran promotor de instalación de aquel Casino Americano que abandonó a España hace poco tiempo.
Gran Centro de Pachinko
(19 de abril 2015)





***¡Qué raro! ¿Por qué sube la bolsa japonesa, mientras que el sueldo no sube desde hace más de dos decadas y que el PIB nacional baja? Cuando la economía funciona, la bolsa sube. Por eso la bolsa es considerada como índice de la salud económica. Sin embargo en caso de Japón, no vale esta teoría. La economía no levanta cabeza, pero solo la bolsa sube como nunca como un cometa.

¿Por qué? La razón: el gobierno está vertiendo enorme cantidad de dinero desde las arcas de jubilación, sin oficializar la cantidad, probablemente hasta 25-30% de las arcas guardadas para la jubilación, tomando un gran riesgo de que la pérdida podría afectar a los jubilados que acabarían siendo víctimas de esta política financiera tan peligrosa. 

¿Por qué lo hace el gobierno? La razón: el gobierno quiere ganar los votos en las próximas elecciones hasta llegar a 2/3 de diputados en la Camara alta, lo suficientemente numeroso como para convertir la Constitución más pacífica del mundo en la bélica adaptada a la política americana, lo que significa que Japón enviaría las tropas a donde designará el gobierno americano que está cansado física y financieramente de la guerra en Irak y Afganistán.
Por lo tanto, la subida de bolsa se ha convertido en un maquillaje económico y político, o mejor dicho, en un arma arrojadiza del gobierno. ¡Qué raro!
(19 de abril 2015)





**El Tren de Levitación Magnética bate el récord de velocidad alcanzando a 590km/h el 16 de abril e intentará llegar a 600km/h el 21 de abril. Japón es campeón de la deuda nacional que corresponde a 250% de PIB. El proyecto de Línea magnética entre Tokyo y Nagoya ya entró en la obra, pero sin resolver el problema de financiación. Se rumorea ya, que un día  los japoneses no podrán sacar el  dinero de los bancos bajo la orden del gobierno por la crisis financiera tal como ocurrió antes de la guerra.


(17 de abril 2015)



*El Auténtico problema de Japón reside en el medio de comunicación. En el programa televisivo de información de la cadena Asahi que tiene mayor audiencia por la noche, el comentarista Shigeaki Koga criticó la política del Primer ministro Abe. El secretario del gabinete de ministros reaccinó en seguida. Cogió el teléfono muy cabreado y vapuleó tanto al dueño de la cadena como al director del programa, escupiendo a la cara que todo lo que había comentado Koga era lejos de la verdad. Como consecuencia, Koga desapareció del programa y nunca volverá a aparecer en la pantalla. Hay que tener en cuanta que hasta la fecha ha habido muchos Kogas expulsados de TV en todas las cadenas japonesas.


El tipo de comentarista Koga no es raro en España, o mejor dicho, es un comentarista normal y corriente que aparece cada día en la pantalla. Si se aplicara la misma medida a las cadenas españolas, desaparecerían todos los periodistas o comentaristas que aparecen día a día en los platós de TV, lo que quiere decir es que los comentarios de Koga no son nada espaeciales, o más bien, ordinarios comparados con los de periodistas españoles.

Por otra parte cunde un problema en las cadenas de televisión. Los dueños de Tv se someten si fácilmente al amenaza del gobierno. Esta vez el gobierno amenazó a la Cadena Asahi blandiendo la posible subrogación del derecho a la emisión de de la Cadena. El dueño cogió la amenaza en serio y levantó la bandera blanca al instante. Pero solo en apariencia, en realidad, el dueño es amigo del primer ministro como lo demuestra el hecho de que la mayoria de directivos de cadenas TV sea frecuentemente convidado de la cena organizada por el primer ministro Abe.
(17 de abril 2015)
/////




No hay comentarios: