.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Nos volveremos a reunir el viernes 21 de julio.

-a la 20:00 del 21 de julio 2017

-Temas:
-Varios

Saludos.

28 de abril de 2015


148 Temas para la tertulia del 8 de mayo 2015:
********Deudas nacionale, récord histórico.
El ministerio de Finanzas de Japón ha anunciado que las deudas nacionales han subido a finales del año 2014 a 1053 billones de yens, 8.3 millones de yens por persona, incluidos bébés, es decir: 7.8 billones de euro, 6.1 Millones de euros por persona. ¡Qué locura! Está ya 250% de PIB. Japón se está dirigiendo hacia el catástrofe financiero.

(5 de mayo 2014)





*******Los personajes más peligrosos de Japón. El primer ministro Shintaro Abe, el alcalde de Osaka y ex-ministro de economia. Los dos primeros están encantados de militarizar al país y son amantes de la jerarquía militarizada de los organismos del Estado. El otro es el economista propulsor de la economía más salvaje y partidario del sistema 1% de ricos y 99 % de pobres, es decir el economista que ha introducido en el país el sistema neo-liberal americano, proponiendo cuanto más trabajajos temporales, mejor. Este último dijo últimamanete, "Son más bien los trabajadores con contrato fijo que están perjudicando a los trabajadores precarios, porque les están quitando las posibilidades de los trabajadores precarios."

 (8 de mayo 2015)
.



******En serio riesgo de explosión volcánica está el monte Hakone que se encuentra solo a 25 km del Monte Fuji. Se rumorea en Japón que el día D de explosión del Monte Fuji es cerca. El monte hakone no ha explotado desde hace tres mil años. Es evidente que está pasando algo raro en Japón. Un profesor especializado en el movimiento de la corteza dice: "Es dificil de pensar que pueda ocurrir la explosión de la montaña Hakone, pero es más razonable pensar que la energía del movimiento de la corteza se está desplazando hacia Tokyo y allí se está acumulando, lo cual podrá provocar un terremoto directo desde debajo de la capital.

(8 de mayo 2015)




*****Miyazaki, director de dibujos animados se convertirá en el representante y portabandera del Fondo para impedir la construcción de la base militar americana de Henoko en Okinawa. Henoko es unas das las bahías más hermozas de Okinawa que merece Patrimonio de la Humanidad. Ya ha conseguido 1 Millon de euros tan solo en una semana. Hará cualquier cosa para mobilizar gente y llamar atención, incluso colgar publicidades contestarias en los periódicos americanos.
(8 mayo 2015)



****Hoy, el 5 de mayo, es el día de niños, fiesta para que los niños crezcan como las carpas que son conocidos simbólicamente como peces que suben el río arriba enérgica y hermozamante pese al corriente contrario. Es una supertición de origen chino en que las carpas se convierten en dragones subiendo la cascada, pero en Japón se perdió esta supertición y la gente solo festeja este día para divertirse con los niños. Pero por otra parte ya no nacen los niños en Japón. Desde hace 34 años siguen bajando la natalidad, este año 160.000 niños menos (hablando de los niños menor a 15 años) que el año pasado. Hay un serio problema en Japón. Pero ¿por dónde?


(5 de mayo 2015)





***¡Sorprendentes! Las historias de casos de "Hikikomori" : las personas que viven encerradas en su habitación hasta 45 y 53 años. Tienen miedo de salir a la calle o se sienten rechazadas por la sociedad, considerándose perdedores de batallas. El caso del señor que tiene 53 años es muy llamativo. Al fin encuentra a un perro que sufre también Hikikomori (también hay casos de hikikomori en perrros que no quierren salir a la calle) y los dos (el señor y el perro) intentan curar de Hikikomori saliendo juntos a la calle.
(30 de abril 2015)




**Shinzo Abe, Primer Ministro japonés más militarista desde el final de la última guerra, se comprometió en el Congreso Americano a la colaboración militaria con EEUU, lo cual significa que Japón enviará a su ejercito a dónde designarán los americanos, pese a la Constitución Japonesa más pacífica del mundo que prohíbe hasta la posesión de Ejercito y de armamento, y prohíbe al gobierno en particular la solución de cualquier tipo de conflico internacional mediante el uso de fuerza. Así que la Constitución Japonesa, orgullo de Japón, se convirtió en el papel mojado por culpa del comportamiento dictatorial del Primer Ministro, que es el nieto de aquel Primer Ministro, Nobusuke Kishi, "criminal de grado Nº A" de la última guerra, que se salvó la vida comprometiéndose a colaborar con CIA. Kishi, gracias a la protección americana, firmó el tratado de paz (sumisión política) que iba reinar todo el paisaje político posguerra de Japón.

Otro punto más importante es el acuerdo entre los dos países sobre el tema de TPP (Trans-Pacific_Partnership) con que Japón se convirtirá en una región de UUEE como Hawaï, y casí se incorporaría en en EEUU en forma pura y simple. Se trata de un tratado comercial, pero en realidad Japón perderá su autonomía comercial y se someterá a la virulencia de los productos agrícolas americanos. Muchos agricultores japoneses tendrán que abandonar su actividad perdiendo su competencia y que el autosuficiendia agrícola 40% bajará aún más, lo que crearía una crisis jamás vista en la historia de Japón.

Para venir hasta este extremo, existen dos problemas. Es por una parte el medio de comunicación que se ha sumido a la amenaza del gobierno, por otra es la población que no se interesa por la política o que es tan inocente como retrasada en questión política. En Japón nunca ha existido la democracia en el termino riguroso a lo largo de su historia.

Mirad esta fotos tomadas en el Congreso Americano. El primer ministro está leyendo el discurso en inglés preparado por los altos cargos, las palabras recalcadas en rojo están ordonando que suba la voz. Pero lo más ridículo es la frase escrita en japonesa, dice "Aquí, hay que levantar la cabeza para reclamar la acclamación". Este tipo de discurso no se llama discurso, sino una farsa.

(30 de abril 2015)







*¿Queréis saber de verdad en qué estado se encuentra ahora la Centrale Nuclear de Fukushima después de aquel catastrófico accidente cocurrido hace cuatro años?  Pues, aquí lo tenéis. Hiroaki Koide, profesor de radioactividad en la Universidad de Kyoto, récien jubilado, que se ha dedicado durante toda su vida profesionale a la supresión de centrales nucleares en Japón y está al corriente de toda la historia referente a los temas nucleares. Dice el Prof. Koide que el accidente está lejos de solucionarse, que está en curso (ongoing accident) y que la lucha contra la radioactividad que sigue contamonando al país y al mundo entero durará de aquí unos siglos. Esta rueda de prensa organizada para los reporteros extranjeros se llevó a cabo tan solo hace tres días, el 25 de abril 2015. Se habla en este video en inglés, por lo tanto se necita la abilidad de entender este idioma para comprender el contenido de la conferencia. Si hay demanda en la próxima reunión Tertulia Japón, podré dar explicaciones sobre esta conferencia. Es un video muy importante para conocer la realidad de Fukushima.


(28 de abril 2015)






///




No hay comentarios: