.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


10 de enero de 2016

150 El gobierno pierde 31.2 mil millones de euros en la borsa al entrar el nuevo año 2016

*El gobierno pierde 31.2 mil millones de euros en la borsa al entrar el nuevo año 2016.

Es algo inadmisible e inaceptable o una locura. El actual gobierno de Shizo Abe tiene colocado una enorme cantidad de dinero del Fondo de Jubilación en la Borsa. Este acto ya es inadmisibler e inmoral. El dinero guardado para la jubilación de los ancianos no tienen que ser invertido en la Borsa que conlleva siempre un alto riesgo de perdida. Pues, sí, este gobierno rompe una regla de oro que venía siempre siendo respetado por todos los gobiernos desde el final de la guerra. ¿Por que lo hace? Es muy fácil de entender. Ganar los votos de elecciónes. Interveniendo directamente desde el gobierno en la Borsa, se está manteniendo los valores de acciones bastante altos de manera artificial, con lo cual el gobierno sigue cantando la victoria, " Gracias al Abenomics (medidas económicas de Abe), la economia japonesa va estupendamente. Solo el actual gobierno está mquillando la economía.

Gran mentira. Hay cada vez más población más poble.Y desde más de viente años, la economía japonesa está de capa caída y no levanta cabeza con PIB que está peor que hace 20 años...

Lo más inadmisible es invertir el fondo de jubilación en la Brosa, mientras que desde hace mucho se está alarmando que el gobierno no tendrá suficientemente dinero para asegrar la jubilación de los ancianos. Ya está asegrada la punuría del fondo, y  además pierde una enorme cantidad de dinero. Si eston no es una locura, ¿cual sería locura? El medio de comunicación, ¿por que no critica más fuerte esta locura que esta pasando en Japón al venir nuevo año 2016?
(10 enero 2016 Barcelona )


No hay comentarios: