.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


18 de enero de 2016

152. Ministro de bragas


 Ministro de reconstrucción, Tsuyoshi Takagui

Algunos le llaman "Ministro de bragas". No es sin razón que le llaman así. El actual ministro de reconstrucción (de sinistros de terremoto) era ladrón maníaco de bragas, ya lo era cuando era alumno de bachillerato en su ciudad de Tsuruga de la prefectura de Fukui, pero parece que seguía robando las bragas cuando subía a Tokyo a estudiar y no paraba de practicarlo incluso hasta los treinta.

Una vez fue cogido por la policia con las manos en la masa, pero gracias al alcalde de Tsuruga que era su padre, este delito hilarante fue machacado y borrado políticamente como un caso que no había nunca existido. Sin embargo, este hecho no se borra de la memoria de gente. Este político, más tarde, se convirtió en el diputado del congreso nacional, y últimamente en el ministro de reconstrucción. Lo cual sorprendió a muchos de ciudadanos de Tsuruga, ya que este político recuerda sólo al ladrón maníaco de bragas. Algunos piensan que si es capaz de convertirse en el ministro aquel personaje, cualquiera podría ejercer el puesto de trabajo tan importante como ministro.

Por otra parte, el padre del ministro de reconstrucción que era alcalde de Tsuruga fue portabandera de las centrales nucleares, declarando descaradamente en público que las centrales nucleares hacen dinero (nosotros nos podemos enriquecer con esto). En algún sentido, esta naturalez de pensamiento es más delictiva que el acto de robar bragas.

Los partidos de Oposición, al encontrar la parte más débil del gobierno conservador de Abe, parecen que ya están decididos de lanzar dardos al primer ministro, Abe en el debate nacional que acaba de comenzar. Este gobierno que es más astuto que la oposición, parece que dejando a la oposición atacar con todos los fuegos al ministro de bragas y sacrificándole así, quiere proteger a todos los demás ministros que deben tener más o menos el mismo pasado del de sr. ministro de bragas.
(18 de enero 2016)



///

No hay comentarios: