.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Nos reunimos el viernes 9 de junio 2017

-a la 20:00 del 9 de junio 2017
-Café MIXTO, Pau Claris 183
-Temas:
-Varios

La Tertulia del viernes 23 de junio será anulada por la verbena de San Joan.

Saludos.

5 de mayo de 2016

167 Lo que enseña de realidad japonesa el terremoto de Kumamoto que sigue haciendo temblar tierra todavía.


Los terremotos de Kumamoto tuvieron lugar el primero 14 de abril 2016 con la intensidad de magnitud 6.5grados, y el segundo, sólo 28 horas más tarde, el 16 de abril con magnitud de 7.3 que se corresponde al Terremoto de Kobe de 1995 que causó 6.400 víctimas. Pero la tierra del conjuto de la isla de Kyushu sigue temblando hasta la fecha más de 1,250 veces, si se contabilizan los temblores  hasta la magnitud 1. 

Los terremotos forman parte del paisaje de Japón. Sin embargo, ¡Quien se imagina que el medio de comunicación manipula, cuando se necesita la mayor información posible sobre una incidencia de Naturaleza y posibles cosecuencias? Mirad a la primera foto que fue difundida en la informativa de la cadena nacional de NHK. ¿Notáis algo raro?  Pues, sí. Queda desparecdida la prefectura de Kagoshima que se encuentra justo debajo de Kumamoto que habría temblado tan fuerte como en Kumamoto.

No es difícil de entender por qué. Al ouest de Kagoshima se encuentra la Central Nuclear de Sendai, una de las dos centrales nucleares que quedan activas produciendo electricidad. Claro que cuando ocurió los terremotos, la preocupación de la población se centró en aquella central nuclear, preguntándose: ¿la Central de Sendai está salvada, o no acabará como la de Fukushima? NHK es tan amable que disipó esta inquietud de la población borrando del mapa la prefectura de Kagoshima donde está operativa la Central de Sendai. Mirad al mapa de abajo. En el centro de Japón corre la falla tectónica que causa terremotos sobre la cual se encuentran directamente tres centrales nucleares, una de las cuales es la de Sendai que se encuentra al extremo oueste.
Los sismólogos dicen que algo raro está oucrriendo en Japón. Según lo cual, los temblores no paran y parecen que se están desplazando tanto como al este como al oueste. Lo que significa es que los cincuenta centrales nucleares están en peligro, ni hablar volver a encenderlas, lo que podría llevar a la catástrofe a Japón.

Con la llegada del actual primer ministro, Abe al poder, Japón ha conseguido la honorable 62º posición mundial de fiabilidad de información según el ranking de los reporteros sin fronteras, aunque se manteniá 51º posición hasta el año pasado, y anteriormente en la época del primer ministro Hatoyama, 11º posición. Al llegar al poder, Abe mandó a la cabeza de HNK, a su mejor amigo fascista, bélico y proguerrista, Momii. La honorable 62º posición de fiablilidad es la consecuencia de esta operación.

Ya entendréis si escuchaís el video de abajo hasta que punto el medio de comunicación está intoxicado en Japón. Se trata de la rueda de prensa celebrada el 17 de abril 2016 por el inspector de Naciones Unidas sobre el medio de información en Japón, David Kaye.




4 de mayo 2016.


///

No hay comentarios: