.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos ,

Nos vemos , el viernes 15 de septiembre 2017

-Temas: diversos

-En el hotel H10 a partir de 20:00

Saludos.

9 de junio de 2016

168 La cumbre de los 7 se celebró en Ise-Shima de Japón el 26 de mayo.




Desde el principio esta cumbre ya llevaba dentro algunos gatos escondidos. El lugar donde se celebró fue el recinto del Templo de Ise (Ise Jingú) que se construyó para venerar al dios Amaterasuoomikami, creador mítico de Japón conforme al falso shintoismo estatal militar con que Japón empezó la guerra y se creía invensible, ya que el dios protege a los japoneses, incluso el desciendente directo de dios, emperador-dios vivo les protegía. La escenificción de esta cumbre le encantabe al primer ministro japonés, Shinzo Abe que es el militalista extrema-derechista que quiere convertir la actual Constitucíon más pácifica del mundo (prohibición de cualquier conflicto mediante armas) a la bélica que permite a Japón participar en la guerra en cualquier lugar en el mundo.

En segundo lugar, el presidente Obam visitó Hiroshima por la primera vez en la historia como actal presidente en oficio de Estados Unidos. Sin embargo no quiso pronuncair siquiera alguna palabra de perdón por haber usado armas más horrendas en la historia humana. Obviamente Abe invitó a Obma a Hiroshima, y Obam aceptó la invitación alegremente, ya que sería el primer presidente americano que habría visitado Hiroshima en la historia, y así su nombre sería gravado en el texto de la historia. E incluso, las elecciones presidenciales están previstas dentro de poco, lo que constituiría una buena propaganda para el Partido Demcráctico. Por otra parte, en Japón están prevista también las elecciones en julio con cuyas victoria consiguiendo la mayoría el primer ministro Abe amibiciona cambiar la actual Constitución para que Japón pueda hacer la guerra.

En tercer lugar, Abe intentó, con mucha intención, convencer que la actual situación económica del mundo es muy similar a la anterior de Lehman shock, con que Abe intentó justificar su política económica de su país. Pues, él prometió a la población que se aumentría el IVA de 8 a 10 (a pesar de que a la polación le gusta el aumento del precio de consumo, porque la economia japonesa se tendría que estar incrementando gracias a Abenomics, sus medidas económicas, imprimiendo una enorme cantidad de billetes afin de invertir desde el Estado en obras públicas, etc... Sin embargo, ningún país había caído en la trampa tendida por Abe. Obma dice que en su país sigue siendo mejorando, y de otra parte Holande bromeaba diciendo que Obama está muy dotado para copiar lo que dice él. Así que no funcionó la trampa preparada por Abe. Es que sólo va muy mal la economía japonesa.
Miren la figura abajo. La incrementación PIB 2016 de Japón es solo 0.5 porciento, el peor de los 7 países. La deuda nacional es 249 porciento con relación al PIB. 

Es que Abe intentó engañar más bien a la población japonesa, haciéndola creer que la economía del país no funcoina bien porque el mal asunto no es propio del país, sino del mundo entero, y que siempre sigue funcionando bien Abenomics. La charlatanería de Abe no funcionó, le salió más bien una rana, ya que niguno de los acompañantes de la cumbre ni le hizo caso, riéndose con muchas bromas.
(9 de junio 2016)

No hay comentarios: