.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


15 de febrero de 2017

180. Japan where tradition meets the future.




El video está hecho muy bien. Espero que  el futuro de Japon sea así. Pero los japoneses tendrán que ejercer un gigantesco esfuerzo por no perder ni la tradición ni el futuro. En la realidad, se diría que lo que pasa en este país se está dirigiendo en el sentido contrario. 

Es cierto que los japoneses son serios y que son muy fieles a las tareas e intentan cumplir de manera disciplinada con las misiones ordenadas desde arriba. Sin embargo, aquí les falta algo. No tienen la imagen clara hacia el futuro. Pero sí que la imagen prototipo del futuro como obligación existe: autosuficiencia agrícola (hoy día solo 40% en Japón), energía limpia y reciclable (sin centrales nucleares), respetar el espíritu pacífico de la Constitución. Es que Japón se está dirigiendo ahora mismo en el sentido contrario.

La seriedad es importante pero no es suficiente. Se tiene que tener una visión clara hacia el futuro que no se defina solo desde el interés económico.
(15 d febrero 2017)


///

1 comentario:

Sildavi Viajes, Especialsita en Grandes Viajes de Larga Distancia dijo...

Sin interés ya sea económico o no, siempre se hace algo a cambio de algo y así se crea el movimiento, pero siempre ha habio como mínimo 2 Japones, el tradicional, el del respeto, el que conserva su cultura y la antítesis,lo moderno, materialista, creativo y el poder económico, por eso Japón y los Japoneses no te dejan indiferete. Espectacular Viaje, 100 % recomendable o necesario.

Saludos,
Sildavi Viajes, Especialsita en Grandes Viajes de Larga Distancia
https://www.sildaviaviajes.com/