.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos,

La Tertulia Japón, nos vemos mañana el viernes 10 de noviembre 2017.
Confirmada la reunión de mañana, espero que todos lleguéis a la hora. Yo esperaré hasta las 20:30,
si no viene ninguno, me marcharé.

-a las 20h:00
-H10,
-Tema: diverso

Saludos.

20 de julio de 2017

186. Por fin fue aprobada la temida Ley de la Conspiración Colectiva en la Camara Baja i ya está en vigor.




"Vamos explicar a la población sobre esta ley despacito, con paciencia y detalladamente." Fue lo que anunció el primer ministro, Shinzo Abe.

Este señor contaba siempre con esta frase susodicha, cuando quería hacer pasar leyes tan polémicas como ésta. Cuando se pronuncia públicamente, tenemos que esperarnos a algo execrable que está a punto de ocurrir. En el caso de: la Ley de la Guerra que es anticonstitucional, la Ley de los Secretos de Información, la aprobación de TPP, ...siempre pronunció la misma frase, burlándose de la población, y al final sin casi nungún debate, las leyes fueron aprobadas tanto en la Camara Alta como en la Camara Baja.

Efectivamente, cuando se pronució aquella famosa frase, "Vamos explicar a la población sobre esta ley despacito, con paciencia y detalladamente.", ya la gente que conoce a aquel mentiroso primer ministro, entendía "que ya esta ley está hecha".

No fue ninguna sorpresa que poco después, la ley fue aprobada por sorpresa en la subcomisión especial de la Camara Baja, proceso poco habitual y sin debatir en la Camara Baja, de forma similar al golpe de estado, sin la presencia ni siquera del primer ministro. Ya estaba todo programado y tramado. Es la manera de hacer de siempre del primer ministro, Shinzo Abe que es el nieto de aquel famoso abuelo que estuvo encarcelado en la prisión después de la guerra mundial, acusado por el crimen de la guerra clasificado en la máxima categoría A, pero se salvó la vida convirtiéndose en el colaborador de CIA y declarando la realtad a CIA (prueba demostrada con la divulgación de los archivos estadounidenses al cabo de unos 50 años). El origen de todos los malos que están castigando a Japón de hoy provienen de este abuelo criminal. Lo que es más lamentable es que este nieto quiera aproximarse,  cúanto más mejor, a su abuelo criminal de la guerra.



Gracias a esta nueva Ley de Conspiración Colectiva de la cual el gobierno explica que es necesario adoptar una nueva ley que permita luchar contra el terrorismo, en particular en la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Tokyo previstos en 2020, los agentes policiales tienen el permiso de detener a cualquier persona que parezca sospechosa sin ningún proceso judicial. Es la misma ley que existía antes y durantes la guerra que causó a tantas víctimas. La información de BBC informa; incluso la recogida de setas permiten la detención policial. Ver: http://tertuliajapon.blogspot.com.es/2017/03/182-la-ley-mas-temida-democracticamente.html



Japón ya no es país democráctico, sólo un partido que sueña con ser "un país más bello, más fuerte y que brilla", según las palabras propias de Shizo Abe que sueña por su parte con igualar a su abuelo, criminal de la guerra, gobierna con la colaboración del Partido Komeito, partido budista. Curiosamente este último tiene como fundador del partido a Daisaku Ikeda que fue víctima de la Ley de Conspiración Colectiva durante la guerra. Es díficil de entender el comportamiento de este partido religioso. Sin la cooaboración de este último hubieran sido imposible de aprobarse tantas leyes antidemocrácticas y fascistas que habían pasado en el Congreso. Algunos dicen que este partido opta por colaborar con este Partido Liberal de Shinzo Abe, para esquivar los impuestos sobre la fortuna importante en sus manos.

El 30 de mayo en Hibiya Koen, el parque céntrico de Tokyo, se congregaron 4.700 personas con la intención parar esta Ley de la Conspicaión Colectiva. En Japón también existe gente que está despabilada y llena de consciencia.



(20 de julio 2017)



///




No hay comentarios: