.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos,

La Tertulia Japón, nos vemos 20 de octubre 2017

-a las 20h:00
-Hotel H10
-Tema: diverso

Saludos.

10 de agosto de 2017

187.Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares




¡Qué vergüenza! Japon cuyo primer ministro es Shizo Abe no ha firmado el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, mientras que este Tratado fue firmado por 122 países de las Naciones Unidas abriendo un gran salto histórico hacia el futuro para abolir las armas nucleares(7 de julio 2017). Es un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, con miras a su eliminación total. Aún más vergonzoso es que Japón ni siquiera haya querido participar en la negociación de este pacto. De entrada, la ha rechazado categóricamente.

¡Mirad a esta foto de abajo! Se trata de un niño llevando a su hermana muerta atada a la espalda, esperando su turno de incinerarla.


Ayer el 9 de agosto fue el día de ceremonia de memorial del lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki. El niño de esta foto fue tomada por un fotógrafo americano en Nagasaki. Esta foto conmocionó al mundo entero por ser tan cruel. Según el testimonio del fotógrafo, los labios del niño casi sangraban de apretérselos tan fuerte.


 Japón es el único país donde fueron lanzadas y experimentadas las bombas atómicas, una de fabricación con uranium lanzada en Hiroshima, otra de fabricación con plutonio lanzada en Nagasaki.

Japón tendrá que ser el lider de todos los países en lucha contra las armas nucleares, dado que es el único país que que se conviertió en la víctima de las armas nucleares en la historia humana y que por lo tanto su lenguaje es convincente y tiene el derecho de insistir y repetir hasta la saciedad que la humanidad debe acabar cuanto antes con estas armas terroríficas.

En la ceremonia de memorial de la bomba atómica de Nagasaki del 9 de agosto 2017, un representante de las víctimas acusó directamente al primer ministro Shinzo Abe lanzándole una frase casuística; "¿Usted es el primer ministro de qué país?¿Nos quiere abandonar?

Claro está que Shizo Abe ni tiene intención de parar la fabricación y el uso de armas nucleares, más bien todo lo contrario, quiere fabricarlas en Japón, elevarse y dominar en el ranking de champion poseedor de las armas nucleares como una fuerza militar importante en el mundo.

Mirad al video de abajo. Diez años antes del lanzamiento de la bomba atómica a Hiroshima, había y existía una vida tan hermoza y pacífica en Hiroshima. Sin embargo, una sola bomba llamada"Little Boy" la arrasó, aniquiló y borró de la tierra.



La mayoría de esta gente que aparece en el video probablemente habría perdido la vida. Pero uno solo se salvó la vida. Era la cúpula de un edificio, ahora convertido en el famoso símbolo del lanzamiento de la bomba atómica de Hiroshima, llamada "Cúpula de la Bomba Atómica de Hiroshima". Si mirad detenidamente a este video, la encontraréis tal cual con su forma entera de orígen.



Nunca jamás hay que repetir esta tragedia.
(10 de agosto 2017)


///

No hay comentarios: