.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Hola a todos,

Tertulia Japón entrará a partir de hoy viernes 10 de agosto 2018 en vacaciones y volverá a convocarse a finales de septiembre. ¡Que os paséis un feliz verano! Hasta pronto!

http://tertuliajapon.blogspot.com/

Saludos.


9 de noviembre de 2017

188 El país esclavo de Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó el 5 de noviembre 2017 a Japón como un rey o un triunfador de la guerra. ¿Por qué?


En primer lugar su avión oficial no llegó ni al aeropuerto internacional de Narita, ni al de Haneda, sino a Yokota, la base militar americana de Tokyo, como lo hacen todos los militares americanos, políticos, altos cargos, espias, civiles camuflados, es decir, sin ningún tipo de control de pasaporte ni identificación personal por parte de las autoridades niponas, y luego son autorisados a salir/entrar de la base o a la base como si fuera Pedro en casa, en cambio ni un japonés está autorizado a entrar a la base. Es que Japón se encuentra todavía en puro estado de colonia americana. El problema es que niuguno de los medios de comunicación no questiona esta rara situación, lo cual permite a qualquier persona institucional americana comportarse en el territorio de Japón como si fuera el territorio americano. Mirad, cuando comete un delito un militar o cuando se produce un accidente de un aparato militar americano, las autoridades japonesas no tiene ningún derecho de detener y juzgar a un delincuente militar (todos se escapan a su propio país después del crimen), ni acercarse a un aparato accidentado ni sacar foto de cerca, ya que la zona será acordonada por los militares americanos. Sin ir más lejos, tenemos la fresca memoria, cuando el accidente del más que dudoso helicóptero Osplay ocurrió en Okinawa en diciembre de 2016, nadie podía acercarse menos militares americanos a la zona que fue barricadeada en seguida.





Total que los delitos o accidentes causados en Japón por los militares o personas institucionales no se pueden investigar ni juzgar por las autoridades niponas.







Estas son fotos sacdas cuando llegó a la base militar de Atsugui (Kanagawa-ken) Douglas MacArthur el 28 de agosto 1945 después de la rendición incondicional de Japón. A partir de este momento empezó la ocupación de Japón por los militares americanos que duraría cerca de7 años, pero en realidad la ocupación sigue en vigor hasta el día de hoy, ya que se sigue organizando "una reunión militar secreta entre los dos paises", Nichibei Godoo IInkai (Nichibei Chiikyotei), dos veces al mes cuya conclusión no se publica nunca, por lo tanto se gardará siempre secreta de cara a la población japonesa y se aplicará con fuerza antes que la propia ley japonesa. ¡Qué horror! Pues, ahora se entiende por qué Donaldo Trump optó por aterrizar en la base americana de Tokyo, porque quiso solo llegar al territorio americano en el suelo japonés a través del cual se puede recorrer por caulquier sitio como pez en el agua.

En segundo lugar, Trump tiene a su mejor servidor en Japón que se comporta como un mezquino subalterno, el primer ministro Shinzo Abe. Cuando Trump ganó inesperadamente las elecciones presidenciales en EEUU, este último sin esperar ni un minuto más se fue desde Tokyo hasta el building Torre residencial de Trump mucho antes de la ceremonia oficial de pasación de poderes, con la intención de excusarse por haber preferido y optado por Hilary Clinton quien trumfaría. De todas maneras, el primer ministro japonés, comportándose como un auténtico perro adiestrado por el amo estadounidense, cree que Japón será siempre estable y protegido por su amo sea democráctico o sea republicano. Así que antes que llegara Trump a Japón, todo estaba ya decidido entre los dos países para que se satisfaran los deseos americanos: venta de armas (misiles, cazadores militares, buques militares, helicópteros tan peligrosos como Osplay, etc...), aumento de inversión japonesa en Estados Unidos, aumento de importación de los productos americanos. Este tipo de actitud se llama en Japón "El sapo aterrorizado ante una serpiente", ya que el sapo queda immobil por ser tan atemorizado. Por eso, Trump ha entrado en Japón como auténtico rey. Toda culpa tiene Japón, ya que Japón rechaza comportarse como un país normal y independiente.

Durante la estancia de Trump en Japón han ocurido algunos incidentes raros. Mirad a este video de abajo. Los dos jefes de estado, amantes de golf fueron al campo de golf. El primer ministro Abe, aunque sea apacionado amante de golf, juega tan mal comparado con Trump, no paraba de enviar la pequeña pelota a los bunkers. De allí intentó sacarla varias veces, y luego lo consiguió, pero él, shiozo Abe se cayó haciendo una pirueta de manera vergonzosa en el aire, mientras tanto, Trump ya disgustado de jugar juntos con él se marcha solo sin siquiera querer saber lo que está ocurriendo por detrás.

Los periócos de tirada nacional aseguraron que los dos jefes de estado se comunicaron mucho y se intimaron aún más durante el recorrido del campo de golf, pero en realidad entre los dos no ha habido casi ninguna conversación. Lo más escandaloso es siempre la manipulación de información por parte de los grands medios de comunicación, pero ahora el gobierno japonés está borrando y prohibiendo el video de abajo por ser tan vergonzoso para Japón. En estos momentos, es imposible buscar este video a través de YouTube japonés, todos son borrados y eliminados, pero por suerte lo he encontrado en el YouTube chino adonde todavía no ha llegado la orden de eliminar. ¡Disfrutad!




Cambiando tema, ¿Sabéis en Tokyo hay siete bases americanas?  Creo que no, puesto que ni siquera los japoneses no lo saben. ¿Sabéis sobre todo el territorio aéreo de Japón, los militares americanos tienes toda la libertad de sobrevolar? ¿Sabéis que los aviones civiles atterizano o despegando de Narita o de Haneda tienen que hacer una gran maniobra de desvío para evitar "los territorios aéreos americanos sobre la gran zona de Tokyo?¿Sabéis cuando ocurrió el gran terremoto de Fukushima, la mayoria de militares y sus familias en miles fueron evacuados de Japón a partir de sus propias bases militares?

En fin, Japón arrastra las mismas condiciones desde aquel día en que Douglas MacArthur llegó a la base militar el 28 de agosto para ocupar a Japón. El sentido normal de hoy exige que Japón se despierte, que consiga el estado de independencia y ponga fin a la historia de ocupación que dura más de 70 años.

Donal Trump a gritado en público en Japón, "¡Japón tiene que comprar más armas estadounidenses!", pese a que lo que esta haciendo ahora en cantidad jamás vista en la hitoria y pese a que Abe se ha comprometido públicamente a que Japón las comprara mucho más "en cantidad y en calidad" según el decir de Abe. Trump añade que "Japón tendrá que comprar más productos americanos", eso sin hablar ni incluir en el calculo la compra de armas americanas par parte de Japón que han llegado ya a las chifras astronómicas.
(9 de noviembre 2017)



///

No hay comentarios: