.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


24 de diciembre de 2017

189. Lo dicen todo, esta pareja de manzai, cristalizando los problemas de Japón de hoy



Se esperaba desde hacía mucho que apareciera una pareja de Manzai (cómicos) en TV como esta.
Si algunos de vosotros cogen las palabras y entienden lo que cuentan, os felicito. El contenido de esta conversación es tan rápido, apretado y lleno de crítica hacia las actualidades de Japón. Problemas de centrales nucleares, víctimas de accidentes de Fukushima, problemas de Okinawa, probremas de TV, indiferencia de los japoneses hacia la política de hoy...

Solo que puede pasar en TV este tipo de conversación, porque ellos hablan tan rápido y no dejan a nadie el tiempo de reflexionar sobre los temas, además hacen reír al público. Si hablaran con la velocidad normal, pordría provocar una gran polémica tanto en TV como en los periódicos.

Efectivamente, los que gentionan el mundo de TV no son tontos. Ya han empezado eliminar a esta pareja de Manzai de los programas de TV, a est pareja que ganó un gran premio de championato de Manzai en TV y consiguió la copa de honor hace unos años.

El líder de esta pareja dice: "Si quieren eliminarnos de los programas de TV, háganlo, yo seguiré diciendo lo que me pareza justo y correcto, incluso fuera de TV. ¡Qué tipo tan bueno! Este es el hombre que yo esperaba desde hace mucho.
(24 diciembre 2017)



///

No hay comentarios: