.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Nos vemos el viernes 15 de mayo 2019

-a las 20:00 del 1 de febrero
-en la cafeteria del hotel H10

Saludos.


31 de diciembre de 2017

190. Por fin, Newyork Times cuenta el crimen de violación de Shiori Itoh cometido por el periodista Noriyuki Yamaguchi


Por fin, por fin, se difundió al mundo entero el crimen de violación sexual llevado a cabo por el periodista que venía haciendo un gran servicio al actual gobierno de Shinzo Abe. En un país normal y democráctico, sólo con el caso de esta envergadura tiene que caer un gobierno,  ya que el caso es tan grave. Sin embargo, en Japón no ha pasado nada.

https://www.nytimes.com/2017/12/29/world/asia/japan-rape.html

 http://www.lefigaro.fr/international/2017/12/27/01003-20171227ARTFIG00151-l-affaire-de-viol-qui-secoue-le-japon.php

Y también leed el artículo escrito por mí hace seis meses en este blog:

https://tertuliajapon.blogspot.com.es/2017/06/185-crimen-sexual-y-politico.html

El periodista de TBS, la cadena TV trabajaba como representante de esta cadena en aquella época en Washinton y fue consultada por una joven periodista Shiori Itoh para saber sobre si había posibilidades de trabajar en esta cadena. Yamaguchi la invitó a cenar para hablar del tema, cuando los dos se encontraban en Tokyo. Yamaguchi, después de haberse trasladado a un bar, le había puesto en la copa de bebida una droga de violación, llmada rape-drug, . Shiori, casi inconsciente, fue llevada al hotel de Yamaguchi y fue violada. Quedan un motón de pruebas, testigos, e incluso imágens gravadas en la recepción del hotel.

El caso es que Yamaguchi era y es el periodista propagandista siempre haciendo un gran seervicio a favor del primer ministro Shinzo Abe, y recientemente escribió un libro entitulado "Primer Ministro". Pese a todo, la víctima, Shiori llevó el denuncio a la policia, y esta última estaba a punto de detener a Yamagushi en el aeropuerto de Narita cuando este volvía a Japón. Pero en este instante algo raro ocurrió. La policia que iba a detenerlo recibió una orden de la comandancia policial para que interrumpiera en seguida la orden de detención. La policía que estaba en contacto con Shiori la explicó que la operación fue anulada por una orden más alta y no podía hacer nada, lo que significa que fue una orden que venía desde el gobierno, cosa imposible en un país democráctico.

Es tan claro como agua que fue el misterio de Abe que hizo parar la operación de detener al criminal. Desde entonces el periodista ciriminal no se asoma en público, pese a que hasta tal día aparecía en cualquir cadena de TV en cualquier momento del día. Y vive escondido en un piso lujoso de alquiler 15mil euros/mes pagado por un empresario de super-computer cuyo empresa fue financiada con 50 millones euros por el gobierno Shinzio Abe... Huele demasiado mal. Aquí hay una serie de corrupción que se tiene que investigar y aclarar.

Sin embargo, el caso de violación sexual no se informa en Japón, ni en las cadenas de TV ni por periódicos. El caso estaba sepultado bajo tierra desde aquel entonces. Sin embrgo, por fin, por fin, Newyork Times, Figaro, otros tantos periódicos en el mundo empezaron a difundirlo. Es triste que tuviera que ser que fueron los periódicos extranjeros que lo difunden.
(31 diciembre 2017)


///




No hay comentarios: