.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


9 de abril de 2011

102.SOS emitido por el alcalde de la ciudad de Minami Soma colindante con las centrales nucleares de Fukushima accidentadas.



El alcalde de la ciudad Minami Soma habla con absoluta tranquilidad y cordura. Pero sus palabras son gritos, tan fuertes que no dejan de impresionar y emocionar todo el mundo. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores alcaldes que he concido en mi vida. ¡Escúchale!

Hace comentarios el alcalde: "No vienen ni periodistas de gran tirada, ni los de cadenas de TV, menos los extranjeros..." Es que para los informadores nacionales está prohibido aproximarse a las zonas afectadas que distan de 50 a 60 km de las centrales accidentadas. ¡Qué vergüenza! ¿Dónde están los periodistas nacionales que se merecen esta vocación, mientras los reporteros extranjeros entran para informarse de la difícil situación que atraviesan aquellas zonas doblemente afectadas por el tsunami y por los accidentes nucleares?

Toshio Okada, Barcelona.
9 de abril 2011.

////////////

No hay comentarios: