.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Nos reunimos el viernes 26 de mayo 2017

-a la 20:00 del 26 de mayo 2017
-Café MIXTO, Pau Claris 183
-Temas:
-Varios

Ojo,
El 18 de mayo, aprovechando de la mayoría absoluta, el actual gobierno podría hacer pasar por la fuerza en la Camara Baja la más temida ley, Crimen de Colaboración Colectiva, con la que Japón entró en la era negra antes de la segunada guerra mundial, encarcelando a todos los sospechosos políticos y se establació un país fascista y militar.

Saludos.

8 de julio de 2016

170. Japón, ¿A la guerra o no?


La primera foto: se trata de una foto que se se difundió a todo el país a través de la informativa de la Cadena Nacional, NHK.
-el martes 5 de julio 2016, queda solo 1 mes hasta la Olimpiada de Rio.
-el miércoles 6, se anunciarán los jugadores de basebal ALL STARS en EEUU.
-el jueves 7, el astronauta, Takuya Oonishi irá al universo y se juntará a la estación en orbita de la Tierra.
-el viernes 8, se reunirán los representantes de NATO.
-el domingo 10, comenzará la reuniíon del Comité de los Patrimonios de Humanidad. Y el torneo de Sumo en Nagoya comenzará.

Se entiende perfectamente con estos anuncios que está colocado como director de NHK Katsuto Momii, el mejor amigo del primer ministro Abe, en la cima de la cadena más importante de Japón. ¡El domingo 10 de julio, están previstas las elecciones de la Camara Alta mas importantes en la historia de Japón! Sin embargo, no se anuncian estas elecciones como acentecimientos semanales más importantes. 

¿Por qué? Porque Abe no quiere que la población sepa que tienen estas elecciones una extraordinaria importancia. Incluso, hasta hace poco Abe, él miso decía que estas elecciones tienen una suma importancia, ya que si su prtido y otros partidos calaboradores obtienen 2/3 ecaños, se podrá cambiar la Constitución, es decir, convertir la Constitución más pacífica en el mundo en la bélica. Si ganan 2/3 partes de votos, ellos en seguida se moverán a cambiar totalmente el concepto de la Constitución.

El primer ministro estaba orgullso hacía hace poco de que él fuera capaz de cambiarla. Pero, con el paso del tiempo, se dió cuenta de que si se anunciara el proyecto de cambiar la Constitución, perdería montón de votos. A partir de este momento, cambió de estrategía. En vez de anunciar el proyecto de combiarla, optó por escamotear este tema en los debates políticos. Pues, miren el anuncio de NHK, ¡qué buen colaborador! Desapareció de la informativa de mayor audiencia el acontecimiento más importante en el país. 

Desde que Abe se convirtió en el primer ministro, nunca quiso esconder su intención bélica, militarizando a Japón, con lo cual quería favorecer la indúsria de armamentos, y participar en las guerras en las zonas adonde USA le designe. No hay que olvidar que Japón hasta hoy rechazó todos típos de guerras bajo la tutela de la Constitución que declara así de manera más clara: "Japón nunca solucionará con armmentos ningúno de los conflictos internacionales, ni enviará a su ejercito."

Resulta que en realidad Abe ya había émitido hace unos meses un decreto ministerial según lo cual Japón podrá enviar a su ejercito fuera del país, lo qual es anticonstitucional por completo, incluso es lo que dicen más de 95% de profesores de derechos. Abe él mismo, es consciente de esta realidad, por eso ahora quiere cambiar la Constitución cuanto antes. Colocar el carro ante el caballo, es lo que hizo el primer ministro. Solo es capaz de hacerlo un loco político.

(el 8 de julio 2016)
           

No hay comentarios: