.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos ,

Nos vemos , el viernes 15 de septiembre 2017

-Temas: diversos

-En el hotel H10 a partir de 20:00

Saludos.

13 de octubre de 2016

174. Una trgedia que refleja Japón de hoy.






Nadie tiene derecho a forzar a quitarse la vida a ninguna persona, mucho menos a una chica gwapa y llena de illusiones hacia su futuro. Se trata de Matsuri Takahashi, 24 años que se quitó la vida lanzándose de la planta 8 del edificio-dormitorio de la empresa Dentsu donde trabajaba ella. Matsuri fue empleada en el abril de 2015 y se suicidió el 25 de diciembre 2015, justo el día festivo de navidad. ¿Qué le pasó exactamente?

Estaba al límite de la paciencia corporal, trabajando con más de 100 horas extra al mes, incluso llevaba el trabajo a casa para acabarla sábado y domingo. Decía en el mesaje de twitter: "El jefe me ha reprochado por los documentos que preparé sin descansar ni sábado ni domingo. Estoy completamente hecha polvo psiquica y fisicamente." Fue tambien víctima del acoso sexual de parte de su jefe que le decía, "Tus horas extra no sirven para nada a la empresa","No vengas a trabajar con la greña ni con los ojos enrojecidos", "No tienes ni la fuerza feminina", etc...

Se supo la noticia de este caso de suicidio por la población solo el 7 de octubre 2016 en que la familia de la difunta y su abogado tuvieron la rueda de prenza una semana después de la sentencia dada por el tribunal que dio la razón a la familia que consideraba que Matsuri se quitó la vida muy deprimida por el excso de trabajo. Durante estos 10 meses silenciosos, al parecer, Dentsu tenía prohibido dentro de la empresa hablar de este caso hacía fuera. Incluso después de esta sentencia, esta empresa rehusa hablar del caso cuando recibe las preguntas de parte de periodístas, diciendo "No hay comentarios". Incluso, dentro de la empresa, hay dudas de que se difundía un rumor falso e intencionado de que Matsuri se suicidió por la pérdida de amor.

Pues, este caso no es el primer. Hace 25 años, en 1991ocurrió el mismo caso en esta empresa. Ichiro Oshima, 24 años se quitó la vida por cansancio y depresión. Dentsu no quiso reconocer el hecho ni se supiera el caso entre el público, porque el caso estaba ocultado herméticamente.

La companía Dentsu inc. es la empresa publicitaria Nº1 en Japón y posee una extraordinaria potencia e influencia económica y publicitaria o propagandística. Tanto los periódicos como las cadenas de televisión no pueden sobrevivir con la financiación y visto bueno de Dentsu que tramita todos los tipos de demandas publicitarias por parte de empresasas que quieren vender sus marcas o productos. Tiene un poder tan fuerte que los medios de comunicacion tiembran por temor a perder la financiación, sometiéndose a sus criterios y ordenes. Así que nunca se habla mal en los periódicos o en la televisión, de las empresas importantes que van de pareja con el gobieno o altos funcionarios. Asi se entiende fácilmente porque el medio de comunicación no quiere hablar del accidente de Fukushima ni quiere hablar de la responsabilidad de la famosa companía TEPCO (que es generosa en pago publicitaria ya que tiene tanto dinero intarisable gracias al sistema obligatorio del copago que salvó su quiebra) .

El actual gobierno se lleva bien con Dentsu donde trabajan muchos de sus amigos. También se lleva bien con los altos funcionarios, ya que muchos altos funcionarios de ministerios, después de su jubilación descienden como consejeros a Dentsu como a TEPCO para cobrar un sueldo exorbitante.






Esta imagen lo cuenta todo. En la ceremonia de despedido de la Olimpiada de Lío, apareció el primer ministro Abe. Pues esta parte final de ceremonia se llevó a cabo conforme al guión preparado Dentsu. Abe ensayó su papel en secreto en la sede social de Dentsu poco antes de ir a la ceremonia.

Es la realidad de Japón hoy en día que Dentsu tiene un poder propagandístico por someter al medio de comunicación bajo su poder, financiero por recepcionar todos pedidos publiciatrios tanto para prensa como para TV) y político por tener tantos amigos dentro del actual gobierno. Hasta tal punto que algunas veces se compara con el papal del famoso personaje histórico de nazismo, Paul Joseph Goebbels.
(13 de octubre 2016)



///





No hay comentarios: